Pide el PAN reducir IVA al 11%

2718
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En el entendido de que al haberse incrementado, del 11 al 16 por ciento, el Impuesto al Valor Agregado –IVA- ha tenido resultados perjudiciales para la economía de los residentes de la frontera norte del país, el PAN busca recuperar el valor tributario del 11 por ciento.

En entrevista para reporterosenlared.com, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo que ya se logró que el Poder Legislativo de Tamaulipas formalizara un exhorto al Congreso Federal para revertir la homologación que se hizo del IVA, cuando se dejó de aplicar el 11 por ciento en la frontera para nivelarlo con el 16 por ciento que se paga en todo el país.

“El objetivo del Partido Acción Nacional será seguir trabajando continuamente hasta conseguir que los Congresos de otras entidades fronterizas, armonicen su postura y, seguramente, para el siguiente año tendremos mejor oportunidad (de lograr que se reduzca el impuesto en mención),

aquí lo importante es no ceder”, dijo el dirigente partidista.

Reconoció que este año “no será posible concretarlo” porque en menos de dos semanas estará dándose a conocer el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2017.

«Creo que los estragos causados por esa mala decisión, ya están suficientemente acreditados” y que “las condiciones de la frontera son diferentes al resto del país.

El objetivo es recuperar el valor tributario del 11 por ciento que teníamos hasta hace poco tiempo”, dijo.

GOBERNADOR DA MEDIO DIA DE ASUETO A BUROCRATAS

“Si bien la ley no establece un día de asueto, lo que estamos haciendo es que el día miércoles (2 de noviembre) van a trabajar hasta mitad del día, para que los trabajadores puedan ir a visitar a sus seres queridos a los panteones”.

Por otra parte, CABEZA DE VACA dijo que en la reunión de gabinete que sostuvo con sus principales colaboradores, en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario, les dio a conocer que la marca TAM será un concepto general para todos los tamaulipecos.

“Establecer el tema de la marca TAM que no será una marca del Gobierno del Estado, sino una marca de las y los tamaulipecos, y el concepto se dará a conocer en su momento”, precisó.

CARLOS GARCIA GONZALEZ AL CONSEJO NACIONAL DE LA COPECOL

El diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, se integró al Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., (COPECOL), al igual que otros legisladores tamaulipecos, ello en el marco de los trabajos efectuados en la Novena Asamblea realizada en Morelia, Michoacán.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, obtuvieron cuatro Vicepresidencias temáticas, en la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL).

La diputada  MONICA GONZALEZ GARCIA, será Vicepresidenta de la Comisión de Comercio Exterior, la Vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, recayó en el diputado CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ y la de Puntos Constitucionales, en ALEJANDRO ETIENNE.

El diputado GARCIA GONZALEZ, informó que se le otorgó la Vicepresidencia Regional IX, que comprende los Estados de Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, de esta forma se integra a este CDN de la COPECOL.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, manifestó que es una distinción para Tamaulipas y una muestra que el Congreso del Estado, tiene de participar activamente en los foros, en materia legislativa a nivel nacional

LA INFLUENCIA DE COSTUMBRES YANKIS

Quienes nacimos y vivimos toda la vida en la frontera norte de México, crecimos con la influencia de costumbres yanquis.

Nosotros conocimos a LOS REYES MAGOS porque en la iglesia nos decían;

“Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de JESUS DE NAZARET, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: Oro, incienso y mirra”.

Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos).

Pero acá, en la frontera, los niños no esperaban a que los Reyes Magos les trajeran regalos.

Los niños esperaban (y esperan siempre) a SANTA CLAUS.

Y lo esperan el día de navidad, el 25 de septiembre, en tanto que a los Reyes Magos los esperan (en el interior del país) el 6 de enero.

Acá en la frontera en febrero empezamos a celebrar El Día de San Valentín y en México El Día del Amor y la Amistad.

En febrero también celebrábamos El Día del Charro y ahora lo hacemos junto con Las Fiestas Mexicanas.

En el interior del país era la celebración del Carnaval.

Y en México no se lleva a cabo ningún evento por motivo del Halloween, como si se hace en la frontera.

Ah, pero en México, en todo México si se rinde homenaje a nuestros difuntos el día 2 de noviembre.

En fin…

Crecimos con la influencia de costumbres propia de los norteamericanos, de los gringos.

Inclusive la comida.

A los niños de la frontera norte de México se les da a comer “pollo de leche”, de los blancos.

En el interior del país los pollos que en el mercado se venden son de color amarillo y los venden con patas y cabeza.

Acá no.

Si usted le ofrece a un niño fronterizo un pollo amarillo y con patas y cabeza, lo rechaza al instante.

En fin…

Por eso no se puede pedir a los jóvenes a la gente que acá vive, que hagan a un lado las costumbres de celebrar el Halloween.

Por hoy, es todo.

 

¡Tú Todavía Estas Creciendo!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí