¡5 funcionarios de MAKI cesados por el Cabildo!

3374
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El propósito de que en el 2024 haya una sola jornada para elegir, un mismo día, al Presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados ferales, diputados locales y alcaldes se puso en marcha este mismo año.

El pasado 5 de junio, se eligieron gobernadores para dos años en los estados de Veracruz y Puebla.

En Tamaulipas se eligieron alcaldes para un período de dos años, con oportunidad de reelección en el 2018 que concluiría el 2021 y, posteriormente, la elección tradicional de alcaldes de 3 años.

Aquí mismo en nuestro Estado, el próximo gobernador estará en funciones solo dos años, pues el actual mandatario concluirá su mandato en el 2022.

Viene a cuento lo anterior porque en Coahuila ayer mismo comenzó el proceso electoral en el cual, el próximo año, habrá de elegirse a un nuevo gobernador, 38 ayuntamientos, así como a los 25 diputados que integran el Congreso del Estado.

Una peculiaridad es que, con el fin de empatar un proceso estatal con uno federal, los alcaldes y las alcaldesas que se elijan en el 2017, solamente durarán en el cargo un año, pudiendo aspirar a la reelección para un periodo de tres años en el 2018.

También en esta ocasión, podrán participar candidatos independientes a todos los cargos que estarán en disputa.

Además, para la elección de ayuntamientos, cada partido deberá postular, para el cargo de alcalde, al mismo número de hombres que de mujeres, con lo cual se busca lograr la equidad de género en las alcaldías.

¿Darán resultado los alcaldes de un año?.

¡No van a calentar ni la silla!.

Sin embargo, los que resulten electos alcaldes para un año tendrán que hacer las cosas, no bien, sino muy bien, pues buscarán ser reelectos para 3 años más y si nadamás no dan el ancho… Estarán fritos.

Lo estamos viendo en Tamaulipas, donde los alcaldes que esta vez solo durarán dos años, con varias y muy sobresalientes excepciones, trabajan con ahínco y echando el resto para poder convencer a los electores que dentro de un año y medio, cuando haya elecciones, ellos son los que merecen continuar en el poder municipal.

Las excepciones, o séase, los alcaldes chambones, que en las primeras de arranque sus torpezas los hacen verse mal, son:

La profesora MAGDALENA PERAZA, de Tampico, que al parecer de nada le sirvió la experiencia de haber sido alcaldesa hace tres años y… MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa que mucho está dando de qué hablar por sus constantes yerros y falta de oficio político.

Tan evidente es la falta de conocimientos de MAKI como alcaldesa que ayer por acuerdo de Cabildo, fueron removidos de sus cargos 5 funcionarios de esa administración panista, pues estos no acreditan su residencia de un año antes de ser designados en sus cargos, como lo establece el artículo 5 de la Ley reglamentaria del Código Municipal.

Los funcionarios que fueron separados de sus cargos son: LAZARA NALLY GONZALEZ, de SEDESOL, el secretario de Desarrollo Municipal, MARIO CANTU GUTIERREZ, la directora de Servicios Administrativos, ZULEMA GONZALEZ BEAS, la secretaria particular, MARICELA GUTIERREZ BEAS y el director de Tránsito, CARLOS RUVALCABA.

Otro que anda de vaivén haciendo que hace, pero que realmente es más el ruido que las nueces, es OSCAR ALMARAZ.

Y quiere reelegirse.

LOS BACHES QUE DEJO LETY

34 baches y 14 mega-baches tiene la avenida Primera de Mayo, la Calle de Rigo Tovar.

Y la Calle Galeana, de plano, a la altura de la calle 9, se encuentra intransitable.

Calles como esas, llenas de baches, hoyancos y mega-baches, además del quebranto económico y deudas mayúsculas, dejó la “administración” de LETY SALAZAR.

Devolver a la ciudad la infraestructura con la que contaba antes de la llegada de LETY SALAZAR a la alcaldía, será una labor titánica.

¿Sabe usted a cuánto asciende el endeudamiento que LETY dejó en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros?.

Las de doble y triple filete aseguran que la JAyD debe, entre cuotas del IMSS, INFONAVIT, proveedores e indemnizaciones más de… ¡400 millones de pesos!.

Eso es lo que dicen y si no fuese así ¿Por qué no salen a aclarar  el punto?.

Pronto, muy pronto darán a conocer el resultado de las auditorías que ya se practican.

Entonces verán.

HILLARY, EN EL OJO DEL HURACAN

La candidata demócrata HILLARY CLINTON, se haya en el ojo del huracán, al estallar el escándalo por el manejo tendencioso que el Director del FBI, JAMES B. COMEY, dio al enviar una nota oficial al Congreso donde menciona la vialidad sobre una línea de investigación sobre los correos de la aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.

Y aunque COMEY menciona que la información “pudiera no ser relevante”, DONALD TRUMP, el candidato republicano, rival de HILLARY, se encargó de aceitar la maquinaria para que el hecho alcanzara niveles de alarido.

Ahora, los congresistas piden el cese del Director del FBI, JAMES B. COMEY pues violó el Acta HATCH de 1939 que prohíbe a los miembros del poder ejecutivo, excepto al Presidente y Vicepresidente, participar en actividades políticas o intentar influir en un proceso electoral.

Puntualmente el acta menciona a los colaboradores del Buró Federal de Investigaciones dentro de los empleados de agencias, con prohibición expresa de mantener actividades partidistas.

Los correos electrónicos y mensajes de texto son de ANTHONY WEINER, ex esposo de una colaboradora de HILLARY, pero, insisten “pudiera no ser relevante”.

Es escandalo creció a solo siete días de las elecciones presidenciales.

¡Vaya lío!.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí