En el marco del Día de Muertos, los municipios de Victoria, Matamoros y Reynosa realizan operativos de vigilancia, orientación y auxilio en beneficio de los visitantes a los 14 panteones municipales ubicados en esa zonas.
Agencias.
Autoridades municipales indicaron que en conjunto, los 14 cementerios ubicados en la zona fronteriza y la capital del estado, podrían recibir a por lo menos 60 mil personas en el marco de los festejos de la tradición mexicana.
En Reynosa, personal de Protección Civil y Bomberos, así como radiobrigadistas, apoyan y vigilan el arribo de los visitantes a los ocho panteones, para evitar accidentes y agilizar la fluidez vehicular.
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, mencionó que previo a esta fecha, personal de Servicios Primarios realizó en los cementerios limpieza, fumigación, pinta de cordones, reparación de luminarias, entre otros trabajos, para recibir a los visitantes.
En tanto, en ciudad Victoria, se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en los panteones Cero Morelos, De la Cruz y de la Libertad.
A su vez, el edil Oscar Almaraz Smer mencionó que con antelación, personal de Servicios Primarios realizó el desmonte, retiro de escombros, pintura de bardas y cordones, así como la reparación de luminarias y el acordonamiento de tumbas abiertas.