Presenta China jet de  combate invisible J-20

3033
China presentó al mundo su nuevo jet de combate “invisible” J-20.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Los pilotos a bordo del jet de nueva generación chino volaron durante un minuto alrededor del recinto ferial de aviación de Zhuhai.

Agencias
Beijing.- China presentó al mundo su nuevo jet de combate “invisible” J-20 en la inauguración de la a XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai, iniciada en esa ciudad, en la sureña provincia de Guangdong Ante miles de espectadores, ansiosos por captar con sus cámaras el nuevo adelanto técnico del ejército chino, dos cazas J-20 sobrevolaron con gran estruendo el cielo de Zhuhai para dar inició a la exhibición, que congrega representantes de fuerzas aéreas de todo el mundo.
El J-20, segundo caza furtivo de quinta generación que desarrolla China, realizó su vuelo inaugural el 11 de enero de 2011, durante una visita oficial que realizó al país asiático el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aunque hasta ahora se exhibe al público.
En medio de vítores de la muchedumbre, entre aficionados y posibles compradores de armamento, los pilotos a bordo del jet de nueva generación chino volaron durante un minuto alrededor del recinto ferial de aviación de Zhuhai, conocida también como “Airshow China”.
“El desarrollo del J-20 está avanzando como estaba programado y se espera que aumente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas chinas”, afirmó Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, según reporte de la agencia Xinhua.
En una conferencia de prensa, luego de la presentación mundial del nuevo jet de combate “invisible”, Shen afirmó que el caza J-20 ayudará a la Fuerza Aérea de China a llevar a cabo mejor sus misiones de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad e integridad territorial.
La XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai fue inaugurada por el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong y el comandante de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA), Ma Xiaotian.
Un funcionario de la Fuerza Aérea china reveló de manera anónima que el nuevo jet volará durante cada uno de los cinco días que dura la exhibición de aviación, después de despegar de un aeródromo en Foshan, aunque los visitantes no podrán ver la aeronave en tierra.
«El J-20 contiene muchas de las principales tecnologías de China en avión, además de otros secretos militares”, destacó el experto chino.
Durante la inauguración de la exhibición aérea de Zhuhai también fue estrenado el nuevo misil antibuque supersónico chino CM-302, totalmente de fabricación china y un alcance máximo de 290 kilómetros. Así como el sistema de radar de vigilancia móvil de SLC-7, desarrollado por el Instituto de investigación 14 China Electronic Technology Group Corporation, los pioneros de la industria de radar de China, capaz de operar en altitudes medias y altas y llevar a cabo vigilancia a largo plazo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí