Legisladores respaldan acción encabezada por la Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló a la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, de incurrir en violaciones a la Constitución Política del Estado y al Código Municipal, al dictar una serie de resoluciones y tomar acuerdos, haciendo de lado al Cabildo e incurriendo en desacato.
El diputado Angel Romeo Garza Rodríguez (PAN), presentó al pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta de Reynosa, para que en sus funciones se ajuste estrictamente al marco constitucional y legal del municipio.
En ese sentido, mencionó que regidores y síndicos del Cabildo de Reynosa, han señalado que Ortiz Domínguez ha convocado a sesiones de Cabildo en forma confidencial o secreta.
Además nombró al secretario, tesorero y contralor, sin la aprobación del Cabildo.
Así también el comisario del DIF Municipal y el director del Instituto de Cultura y las Artes, no cumplen con un mínimo de requisitos para ejecutar tales encargos.
A la vez extendió un nombramiento como director de Recursos Humanos a una persona que no acreditó no encontrarse inhabilitada por la Contraloría.
Ortíz Domínguez nombró como director de Desarrollo Social a Mario Cantú Gutiérrez; secretaria particular, Maricela Gutiérrez Beas; en Servicios Administrativos a Zulema González Beas y Tránsito y en Vialidad a Carlos Ruvalcaba, personas que no cumplían el requisito de residencia de un año cuando menos en Reynosa.
Además ha incurrido en desacato a las decisiones del Cabildo, que aprobaron los nombramientos de algunos funcionarios.
La iniciativa de punto de acuerdo, fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.