Con Egidio, becas escolares eran para influyentes

2787
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con Egidio, becas escolares eran para influyentes.

De veras que en el sexenio pasado… No se midieron.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU y sus cómplices le hincaron el diente con ganas a cuanto rubro económico apareció en su camino.

Hay quienes dicen que por qué hasta ahora se están diciendo tantas cosas de EGIDIO TORRE CANTU y no cuando él era el gobernador en turno.

La respuesta es sencilla: Antes no aparecían datos, pruebas o testimonios de los manejos irregulares que se hacía con los recursos económicos del pueblo.

No se crea que EGIDIO y sus corifeos son tontos. Para nada.

Pero mire…

ALEJANDRO PORRAS CERVANTES es el nuevo Director del Instituto Tamaulipeco de Becas-ITABEC-(“Por su sigas en español”).

El joven funcionario fue entrevistado por la reportera SANDRA DE LA FUENTE de un cotidiano de Reynosa y dijo “que había apoyos de 25 mil pesos por ciclo escolar y otros mayores con créditos a fondo perdido que lleva por nombre “Beca Naranja”.

Y que “según datos aparecen apellidos de reconocidos funcionarios y políticos de la administración pasada de EGIDIO TORRE CANTU”.

Naturalmente que no dijo todo porque el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA manifestó recientemente:

“Hasta ahorita estamos recibiendo toda la información, como lo dije en su momento es difícil hacer un análisis cuando aún no se terminan las auditorías que se están llevando a cabo”.

Sin embargo, en “el diagnóstico preliminar al interior del Instituto Tamaulipeco de Becas (ITABEC), aparecen hijos de ex funcionarios estatales con becas y estímulos a fondo perdido para estudios profesionales en la UDEM y el Tecnológico de Monterrey, dijo ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, director del Instituto”.

Manifestó que “…Ahorita estamos haciendo la evaluación, pero hay muchos recomendados que deben pagar lo que no les corresponde, vamos a analizar la manera de recuperar los créditos que se deben de pagar, pero las becas de estímulos de excelencia son a fondo perdido y no se regresa nada”.

Expresó que las becas del gobierno estatal han ido a parar a jóvenes “que no tienen méritos ni necesidad económica para el beneficio”.

¡Qué barbaridad!.

El Instituto Tamaulipeco de Becas realizará un rediseño para entregar las becas a aquellos estudiantes que verdaderamente lo necesiten y lo acrediten con buenas calificaciones.

Esas becas a fondo perdido se llamas “BECAS NARANJA” de las que funcionarios del sexenio anterior, hicieron mal uso de los créditos educativos y de las becas a la excelencia al otorgarse recursos superiores a los 25 mil pesos por ciclo y otorgando los más bajos a la gente que si se esfuerza.

¿A poco EGIDIO y sus compinches no merecen las frases más duras de nuestro idioma?.

¡Por supuesto que sí!.

En fin…

CHUCHIN, ENDEREZA ENTUERTOS

El dos de noviembre, el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE recorrió los cementerios.

Cuando LICHA (los nombres se han cambiado a petición de los protagonistas) vio que el alcalde JESUS DE LA GARZA se bajaba de la “Suburban” blanca, no dudó en acercársele.

El Alcalde saludaba en ese instante a una vendedora de flores, señora de la tercera edad.

Era la una de la tarde en punto, cuando CHUCHIN llegó acompañado de su comitiva a la calle prolongación Santos Degollado que lleva directo a la entrada del panteón Los Tomates.

“Señor alcalde”, -dijo LICHA y el alcalde volteó, extendió la mano y saludó a LICHA que sin más ni más le soltó la queja:

“Nos están cobrando muy caro. 150 pesos por ponernos a vender aquí”-, dijo.

El Alcalde arqueó las cejas y uniendo la acción a la palabra, ordenó que se cancelara el cobro de 150 pesos por derecho de piso, que se estaba aplicando a los vendedores de puestos semifijos, instalados en la calle principal del cementerio.

A LICHA se le unieron varios vendedores más para informar al Alcalde del alto cobro, a cargo de personas sin identificación y sin expedir recibos, y que se decían representantes del Municipio.

Ellos dijeron que la aportación diaria en esta fecha, es de 25 pesos por vendedor, sin embargo, hoy la cantidad se multiplicó a 150 pesos, y cuando se pidió el recibo por dicha cantidad se les negó.

El Presidente Municipal, instruyó al personal de concertación social, el pago de 25 pesos, con su respectivo recibo, y se acordó una reunión con representantes de los comerciantes para establecer un orden, de manera que puedan continuar con sus actividades y aseguren el sustento para sus familias.

Los acompañantes del alcalde JESUS DE LA GARZA, el ex alcalde HOMAR ZAMORANO AYALA, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, Secretario de Servicios Públicos y varios regidores, sonrieron satisfechos por la pronta respuesta del Alcalde.

EL DERECHO A PROMOVER INICIATIVAS EN EL CONGRESO

Al participar en el apartado de asuntos generales de la sesión realizada esta semana, la diputada MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, presentó una Iniciativa que reforma el artículo 64 de la Constitución Política Local,  con lo cual afirmó se permitirá que grupos vulnerables, propongan Iniciativas de Ley para mejorar sus condiciones de vida.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí