.-¿“Vientos de cambio” en el Congreso?
.-Tolerará nuevo esquema viejos vicios?
.-Petrolero, fomentará comercio exterior
.-Anaya y su ‘tiempo compartido’, en EU
Todo mundo espera que los ‘vientos de cambio’ impacten muy pronto a Tamaulipas, para que las cosas mejoren, a partir del desempeño de los Tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que el 1 de octubre cambiaron de color.
¿Será que en este nuevo orden que prometió el Partido Acción Nacional, logren encajar políticos Priistas del viejo esquema?.
Por ejemplo, el ex dirigente de la sección 36 del Sindicato Petrolero, MOISES BALDERAS CASTILLO, que ya fue diputado local una vez (de 2011 a 2013), y ahora repite como ocupante de una Curul en el Poder Legislativo tamaulipeco.
¿Ahora sí desquitará la dieta Balderas Castillo, o se volverá a tirar a la hamaca?.
En la historia reciente del Congreso tamaulipeco, solamente una vez, ha hecho uso de la tribuna Balderas Castillo, en abril de 2011, cuando leyó una efeméride alusiva al Día del Trabajo.
En el reparto de Comisiones que se llevó a cabo en el Congreso del Estado el 25 de octubre pasado, a Moisés Balderas le fue encomendada la Presidencia de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior.
¿Será un membrete más para el ex dirigente petrolero, o se pondrá a trabajar realmente como titular de la citada Comisión, para aportar algo bueno a la sociedad tamaulipeca?.
Quizá, lo anterior también dependerá del líder de la LXIII Legislatura tamaulipeca, el panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, si se resigna o no, a pastorear diputados parásitos.
Por cierto, Moisés Balderas es miembro también de la Comisión de Seguridad Pública, y a como están las cosas últimamente en Reynosa, su ciudad de origen, bien podría enarbolar alguna tarea enfocada a revertir la violencia, que ha vuelto a las calles.
Otra diputada local del PRI a la que le tocó la Presidencia de una Comisión que puede considerarse de la mayor importancia, es la ex regidora IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO.
Ella quedó al frente de la Comisión de Cultura, en la que también hay mucho que hacer, para atacar las causas de la violencia.
No hace mucho, se comentaba que doña Irma Amelia (quien por cierto es prima hermana del afamado Contratista, JUAN ARMANDO HINOJOSA, cercano a los afectos de ENRIQUE PEÑA NIETO), deseaba ser diputada local para posicionarse desde la Curul, y buscar luego la alcaldía de Reynosa.
¿Seguirá vigente ese deseo de García Velazco, o lo guardará para mejor ocasión?.
A quien le están ‘sacando la garra’, muy duro, en diversos medios capitalinos, es al dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, con el tema de su ‘tiempo compartido’ en Atlanta, Georgia, donde radica su familia.
Ahí está el caso del llamado “Joven Maravilla”, para los que se ‘asustan’ de quienes viven en McAllen o Mission, y cruzan a diario para ejercer algún cargo público en Reynosa.
Uno de los primeros que incurrieron en esa práctica, fue el extinto líder sindicalista, ANGEL TITO RODRIGUEZ, quien, cuando alguien de la raza periodiquera lo cuestionaba: ¿es cierto que usted vive en una casa muy grande en McAllen?, contestaba: “ni modo que viva en un árbol”.
Como era de esperarse, Anaya Cortez niega que sea ostentosa la vida que su familia lleva en Atlanta, pero el ‘golpe’ (políticamente) está dado. Es evidente que el 2018 está más cerca de lo que muchos creen.
Respecto a otro panista que se asume como presidenciable, RAFAEL MORENO VALLE, aún gobernador de Puebla, veremos si acata el resolutivo del INE, que dispuso retirar su propaganda.
La zona sur de Tamaulipas fue ‘castigada’ con severa tormenta que dejó inundaciones y cuantiosos daños materiales en Tampico, Madero, y Altamira. Lo cual ameritó la implementación del Plan DN-III por parte de la Sedena, entre otras acciones emergentes.
CONTRAFUEGO: ¿Ayer maravilla fui…?.