Elecciones USA: 270 votos electorales, el número mágico

3185
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

CRÓNICA SEMANAL

El próximo martes habrá elecciones para designar al futuro Presidente de los Estados Unidos.

El número mágico es el 270.

Aquel candidato que logré 270 votos, gana la Casa Blanca.

Veamos: Cada estado tiene votos electorales. De acuerdo al número de representantes que tenga en el Congreso, es el número de votos electorales.

Entre los 50 estados y el Distrito de Columbia (DC) suman en total 538 VOTOS ELECTORALES o, como dice ROY CAMPOS,  “538 PUNTOS”.

Quien tenga la mitad más uno, es decir, 270 votos electorales, gana las elecciones.

California, con 55 votos electorales, es el Estado que más votos tiene.

Si HILLARY CLINTON o DONALD TRUMP obtienen el 51 por ciento de los votos electorales que se emitan en California, ganan 55 votos electorales. Es decir, ganan 55 puntos.

Le sigue Texas, con 38 votos electorales. O 38 puntos, según su óptica.

Texas siempre ha sido Republicano… Pero ahora peligra la hegemonía de los republicanos, pues los demócratas podrían ganar este Estado por los errores de TRUMP.

Los demócratas desenterraron el hacha de guerra y van con todo.

El voto latino está en marcha.

Si las elecciones se ganan con dinero, de acuerdo a lo que han gastado, los demócratas se llevarían el triunfo electoral.

HILLARY CLINTON ha gastado mil 300 millones

DONALD TRUMP ha gastado 795 millones.

Ahora bien…

¿Qué pasaría en México si DONALD TRUMP gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo martes?

Bueno, pues pasaría lo siguiente:

TRUMP, según ha dicho, aplicaría una política antiinmigrante de mano dura, activando  mecanismos para echar a México cuanto indocumentado mexicano encontraran.

¿Y eso qué significa?.

Bueno, pues significan varias cosas:

1.- Aumentarán las filas del desempleo.

2.- Aparecerán problemas sociales (robos, atracos, timos) producto de la necesidad de la gente de hacerse de dinero.

3.- Habrá desplazamiento de mano de obra en las fábricas e industrias, por la gente que llega buscando trabajo.

4.- Tendremos una sobrepoblación que demandará servicios públicos y que rebasará la capacidad de todos los programas sociales que aplica el gobierno para aliviar las necesidades de la gente.

Cuenta y caso lo que sucede actualmente con los servicios médicos del Seguro Social: Por tanto derechohabiente, no hay capacidad de atención.

Eso es… Nadamás de entrada.

Se verán afectados también el intercambio comercial y las relaciones binacionales.

Eso, es solo una de muchas hipótesis.

Tradicionalmente, el candidato perdedor concede y felicita a su rival, pero en algunos casos, esto no ha pasado.

AL GORE, en el año 2000, obtuvo 50 millones 996 mil 582 votos en las urnas.

Su rival GEORGE W. BUSH consiguió 50 millones 456 mil 062.

Es decir, 540 mil 520 votos menos que AL GORE.

Sin embargo, BUSH ganó 271 votos electorales del colegio y Gore 266.

¿Por qué?, el factor decisivo era Florida, en donde BUSH ganó el voto popular por 537 votos de diferencia, llevándose todos los 29 VOTOS ELECTORALES DE FLORIDA y con ellos la presidencia, por solo 5 VOTOS ELECTORALES DE DIFERENCIA.

La gente piensa que DONALD TRUMP no tiene posibilidades de ganar las elecciones, porque existe el poder del voto latino.

En FLORIDA el voto latino es decisivo.

Sin los 29 votos electorales del Colegio Electoral de Florida, los republicanos generalmente no pueden ganar la Casa Blanca.

Recapitulemos:

Los analistas exponen que “Por primera vez en la historia de Texas, un estado eminentemente Republicano, esta vez el voto latino pudiera dar el triunfo (38 puntos que representa Texas) a la Demócrata, HILLARY CLINTON.

Pero además, el estado de FLORIDA también se anota ya para CLINTON y FLORIDA representa 29 votos electorales, 29 puntos.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, HILLARY CLINTON, supera a su rival republicano, DONALD TRUMP, por un histórico margen de 30 puntos entre los latinos de Florida, reveló una encuesta bipartidista.

Mientras que los electores latinos de otro origen (colombianos, venezolanos y mexicanos) prefieren mucho más a CLINTON sobre TRUMP con 71 contra 20 por ciento. El margen de error general para la encuesta es de 3.5 puntos”.

TRUMP ha cometido errores garrafales: Criticar a los prisioneros de guerra, criticar a los mexicanos, criticar a los musulmanes y a las mujeres (entre otros).

Es un poco complicado, pero si las encuestas no se apartan de sus pronósticos y si los latinos aportan el 16 por ciento de los sufragios a HILLARY podría alzarse con una victoria temprana.

Estos es el número de votos de cada estado:

Alabama 9, Minnesota 10, Alaska 3, Mississippi 6, Arizona 11, Misuri 10, Arkansas 6, Montana 3, California 55, Nebraska 5, Carolina del Norte 15, Nevada 6, Carolina del Sur 9, Nuevo Hampshire 4, Colorado 9, Nueva Jersey 14, Connecticut 7, Nuevo México 5, Delaware 3, Nueva York 29, Dakota del Norte 3, Ohio 18, Dakota del Sur 3, Oklahoma 7, Florida 29, Oregón 7, Georgia 16, Pensilvania 20, Hawái 4, Rhode Island 4, Idaho 4, Tennessee 11, Illinois 20, Texas 38, Indiana 11, Utah 6, Iowa 6, Vermont 3, Kansas 6, Virginia 13, Kentucky 8, Virginia Occidental 5, Luisiana 8, Washington 12, Maine 4, Wisconsin 10, Maryland 10, Wyoming 3, Massachusetts 11, Washington D. C. 3, Míchigan 16 .Total de votos electorales 538

En nuestro solar…

JESUS DE LA GARZA ACTIVA OBRA EN RELLENO SANITARIO

Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dio el banderazo para la construcción de una nueva celda en el Relleno Sanitario “Matamoros Limpio” y garantizar el correcto funcionamiento del confinamiento de la basura.

Esto se realizó la semana que acaba de concluir y tiene el objetivo de resolver la contingencia ambiental, derivada del rezago en la recolección de basura.

Se trata de disponer adecuadamente de los residuos sólidos.

CHUCHIN DE LA GARZA dijo que la construcción de una celda en una superficie de tres hectáreas dentro del relleno sanitario “Matamoros Limpio” será con una inversión de 3 millones 776 mil pesos.

El banderazo de inicio tuvo lugar en el confinamiento, donde el jefe de gobierno precisó que estas acciones complementan el programa emergente de recolección de basura, y para lo cual fue necesario tomar medidas para avanzar también en la disposición final de los desechos.

El arranque de estas obras de construcción, que en su primera etapa tendrá capacidad para captar las cerca de 420 toneladas que se recolectan diariamente, y que, durante esta contingencia, -y a partir del operativo emergente, (1 de octubre a la fecha), el volumen depositado en este relleno asciende a las 16 mil toneladas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, IVAN RICARDO FLORES ROBLES, dijo que la vida útil de esta nueva celda es de poco más de un año y su proceso de construcción tiene un plazo no mayor de cuatro meses.

Que la obra se realiza bajo la norma 083 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, -SEMARNAT-, y beneficia directamente a los 449 mil habitantes de este municipio.

SE CONTROLO EL INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO

Se informó que la evaluación de daños, arrojó más de 25 hectáreas impactadas, (incineradas), de las cuales ya está controlado el 99 por ciento y se cubrió con tierra la celda principal.

ABRE EL DIF 5 CENTROS DE ACOPIO

La Presidenta del DIF-Matamoros, señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, con el objetivo de reunir víveres, medicinas y ropa para los damnificados del área conurbada de Tampico-Madero-Altamira, abrió cinco centros de acopio a saber:

1.- Edificio del DIF, 4ª y Camilo Manzo.

2.- Centro de Fortalecimiento Familiar, avenida 12 de Marzo en Fraccionamiento Quinta Real.

3.- Casa Club del Adulto Mayor, avenida 12 de Marzo y Leyes de Reforma, Colonia Las

Aguilas.

4.-  Centro de Rehabilitación Integral, avenida 12 de Marzo, Colonia Santa Anita.

5.- Centro de Atención al menor Fronterizo, privada 5 de Mayo entre avenida Constitución y Calle Bravo, zona centro.

En el sur del Estado…

VA CABEZA DE VACA AL AUXILIO DE DAMNIFICADOS

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dispuso que a partir de este domingo se instale en Tampico una serie de comedores comunitarios, los que durante 15 días darán alimento a los damnificados de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira que fueron afectados por la tromba que el jueves arrojó toneladas de agua por aquellos contornos, causando una mayúscula inundación.

Pero, además, el Gobernador activó programas de descacharrización y limpieza para evitar que puedan presentarse epidemias como el dengue, entre los damnificados.

Se estima que son alrededor de entre 60 y 70 mil personas las que resultaron afectadas por las inundaciones.

Los historiadores afirman que desde hace más de 40 años, en aquella zona no se había presentado una tromba igual a la de la semana anterior, que causó la inundación de colonias como El Cascajal que casi nunca se inunda, ni cuando han azotado lluvias intensas.

GERARDO PEÑA FLORES, Secretario de Bienestar Social, fue entrevistado por reporterosenlared.com y dijo que “por decisión del Gobernador, la mitad del Gabinete Estatal se encuentra en esta zona para multiplicar la atención directa a las familias afectadas y para que sepan que no están solos ante el siniestro.

Cada uno de los integrantes del Gabinete está atendiendo un conjunto de sectores para escuchar las necesidades más apremiantes de los tamaulipecos y dar fluidez a las respuestas inmediatas porque estamos conscientes que habrá Apoyos Especiales que por cuestiones de tramitología ,no pueden aterrizar con la rapidez que quisiéramos”.

 

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí