‘Julitzin’, desde niño soñó con ser payaso

3443
JULIO CESAR Velázquez Delgadillo, artista escénico conocido como “Julitzin”.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Julio César Velázquez Delgadillo, demostró durante el Tercer Festival de Circo en Victoria, que nació para el arte circense.

Julio César de 25 años de edad, es un actor cómico multidisciplinario de la ciudad de Querétaro. El arte de la comedia (clown) y algunos elementos circenses tales como malabarismo, manipulación de objetos, monociclo, malabarismo y diábolo,s son parte del espectáculo que brindó a los victorenses en el Tercer Festival de Circo en esta capital.

Su magia es alegrar y sorprender a las personas con sus múltiples aptitudes y ser payaso es su máximo orgullo, ya que desde los 10 años de edad su sueño era dar felicidad a los niños, así como otros payasos alegraron su infancia.

Entrevistado al finalizar su función, Julio César cuenta que desde hace 15 años se dedica exclusivamente a ser artista escénico.

“Inicié esto de los circos desde los 10 años, me gustó porque desde chiquito iba a los circos a ver a los payasos en Querétaro y me llamaba la atención ver todo lo que traían en la maleta, era todo un mundo para mi todos esos juguetes, malabares y pelotas que quise aprender yo también hacerlo.

Entonces me empecé a juntar con los payasos de mi ciudad, me enseñaron varios trucos, me gustó y de ahí me empecé a enfocar en este arte”.

Explica que su personaje cómico “Julitzin” nació un 2 de noviembre del 2010, durante una función especial del Día de Muertos, todos sus compañeros ya estaban listos, caracterizados excepto Julio «Julitzin». El actor no sabía que ponerse, no hallaba algo que le hiciera sentir emoción, algo que lo llenara, que lo identificara, por lo cual a cinco minutos antes de comenzar la función, agarró lo primero que encontró, un pantalón de manta, camisa de hippie, una peluca despeinada, un gorrito con colores y unos huaraches todos rotos.

No contaba ni con maquillaje, solo lápiz delineador con el que se dibujó unos bigotillos y un diente caído, remaróo sus cejas y salió al escenario.

Se dio cuenta que había creado un monstruo, ya que el público se retorcía de la risa al verlo haciendo sus ocurrencias, de ahí el público lo empezó a pedir y «Julitzin» no solo vivió ese dos de noviembre. Hasta la fecha sigue existiendo y lleva 3 años de vida

‘Julitzin’ fue uno de los invitados especiales del Festival de Circo en Victoria, por su magnífica trayectoria en el teatro y circo callejero. Su principal formación fue de manera independiente con talleres intensivos con grandes maestros internacionales de la comedia, pantomima y artes circenses como: Jef Johnson clown de Cirque du soleil, David Menes de la escuela nacional de circo, Alberto Stanley alumno de Marcel Marceau.

Ha participado en el 3° Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas, En el Primer Congreso Internacional Hermandad de Payasos, Encuentro Nacional de Payasos y en el 4° Festival de Teatro Nuevo Santander.

«Actualmente trabajo en mi ciudad, haciendo espectáculos circenses para empresas, ferias, escuelas y teatro callejero. Mi rama es la comedia pero he tomado clases de pantomima, expresión corporal, malabares, teatro, pero mi show más  fuerte son los diábolos», finalizó

La Compañía “Otro Circo” fueron también invitados especiales para la Gala de Circo que se llevó a cabo este fin de semana en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

“Otro circo” es una compañía de la Ciudad de México formada por artistas jóvenes dedicados a realizar sorprendentes actos de circenses, retomando la calidad y la proeza que caracteriza  a los circos tradicionales.

La compañía circense fue fundada en el año 2001, por Armando Lizárraga. A partir de clases y talleres ha profesionalizado a más de 30 artistas circenses y el elenco de la compañía es gente que ha aprendido por medio de la instrucción y entrenamiento.

Realizan actos aéreos, cómicos y de piso y es considerada una de las compañías más completas del país.  Actualmente es parte del elenco del Circo Atayde en escena.

El Tercer Festival de Circo se llevó a cabo con éxito en sus tres días de actividades; Taller de mástil Chino con  Armando Lizárraga y Taller de Malabares, impartido por Julio Velásquez. Presentación del Grupo Tének en la Plaza del Ocho y la Gala de Circo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

SABÍAS QUÉ…

Su personaje nació un 2 de noviembre del 2010, durante una función especial del Día de Muertos, todos sus compañeros ya estaban listos, caracterizados excepto Julio «Julitzin».

 

"JULITZIN" durante el Tercer Festival de Circo en Victoria.
«JULITZIN» durante el Tercer Festival de Circo en Victoria.
DESDE LOS 10 años su máximo sueño era ser payaso.
DESDE LOS 10 años su máximo sueño era ser payaso.
SU MAGIA es alegrar y sorprender a las personas con sus múltiples aptitudes
SU MAGIA es alegrar y sorprender a las personas con sus múltiples aptitudes
EL TERCER FESTIVAL de Circo se llevó a cabo con éxito en sus tres días de actividades.
EL TERCER FESTIVAL de Circo se llevó a cabo con éxito en sus tres días de actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí