Presuntos culpables 

3161
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  A los presuntos culpables ya los conocemos, todos sabíamos que se habían despachado con la cuchara grande, tanto así que fue precisamente por eso que la ciudadanía le dio la espalda al Partido Revolucionario Institucional, PRI, el pasado cinco de junio.

Ahora lo que quiere esa misma ciudadanía es que se les castigue,  que regresen el dinero que ilícitamente se llevaron y que si cometieron un delito que se les aplique todo el peso de la ley, (ojalá y no tengamos que esperar sentados).

En este primer mes, el gobierno de Tamaulipas solo nos ha confirmado lo que ya sabíamos, que el ex mandatario estatal, EGIDIO TORRE CANTU y su gente solo rezaron para su santo, que gracias a su ambición desmedida dejaron un Estado más pobre a como lo encontraron.

Pero los tamaulipecos aún esperamos mucho más, no queremos solo a presuntos culpables, si la hicieron que la paguen, que efectivamente se aplique el “no hay borrón y cuenta nueva”.

No queremos que se repita lo que en el Congreso del Estado donde primero el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ nos dijo que no encontraba las escrituras de este edificio y luego nos salió que ya las tenía.

Hicieron un gran escándalo, que el ex gobernador TORRE CANTU pagaba 450 millones de pesos de renta a familiares de “GEÑO» por ser éstos los dueños de todo el Parque Bicentenario y después todo quedó en nada porque por arte de magia aparecieron las escrituras perdidas.

Ojalá y esto no se repita en el ITABEC, en el ITACE, en la Secretaría de Salud y en todas esas dependencias gubernamentales donde el gobierno de Acción Nacional, ha denunciado un sinfín de irregularidades, de actos de corrupción, los presuntos culpables no nos sirven de nada.

Con denunciar a los medios de comunicación las basificaciones exprés, la deuda de más de 20 mil millones de pesos, las becas que se les dieron a los hijos de los ex funcionarios por hasta 25 mil pesos mensuales no basta, necesitamos o que regresen el dinero o que los metan a la cárcel.

Así de drástico debe ser el castigo, no podemos ni debemos de andar con tibieces, ya es hora de que el Procurador de Justicia,  IRVING BARRIOS MOJICA se ponga a chambear, hay muchas denuncias y si lo hicieron público seguramente es porque tienen las pruebas para respaldarlas.

Esperamos que en este segundo mes nos den la sorpresa, y que la Procuraduría integre por lo menos una averiguación previa porque material tiene solo faltan ganas, cuando lo hagan entonces sí será otra cosa, mientras les damos el beneficio de la duda.

2.- A propósito de la Procuraduría. Los subprocuradores llegaron con la espada desenvainada y están obligando a los anteriores jefes a reparar los daños detectados en los vehículos oficiales, pese a que tenían más de 10 años con dichas unidades.

Lo chistoso, ridículo, incongruente y absurdo es que los subprocuradores llegaron despidiendo a la gente y días después les llamaron por teléfono para que fueran a repararlos vehículos, hágame usted el favor, algunos han aceptado reparar los golpes del vehículo.

Otras de las incongruencias del personal de BARRIOS MOGICA, ah, porque déjeme aclararle que los subprocuradores no son su gente, es más ni los conoce, es que a mucha gente ya les pidieron la renuncia y aún los tienen en el cargo porque no encuentran al sustituto.

Como usted lo lee querido lector o lectora, en Tampico y en algunos otros municipios mucha gente ya no está cobrando porque les pidieron la renuncia, pero no pueden dejar el cargo hasta que les asignen el suplente, por lo que con dinero de su bolsillo están pagando la renta del departamento y gastos personales.

El personal de BARRIOS MOGICA anda tan desorientado que no conformes con mantener a los “renunciados” en los cargos, sin sueldo desde luego, todavía los quieren hacer que vengan a firmar su renuncia a la capital del Estado, hágame usted el favor.

3.-  Difícil de creer. Apenas el primer mes que no está en el poder y el Partido Revolucionario Institucional, PRI, ya no tiene dinero ni para pagar la renta de su Comité Directivo Estatal, no queremos ver cómo van a andar a final del sexenio.

Para que vea usted hasta donde llegan los priístas, tantos ex gobernadores, secretarios, senadores, diputados, alcaldes que tiene y ha tenido y resulta que están a punto de que le embarguen su edificio, porque tienen varios pagos atrasados.

Esta es la prueba más fiel de que los priístas solo rezan para su santo, de EGIDIO TORRE CANTU no podemos decir nada, nunca ha sido político, así que seguramente lo que menos le importaba era su partido, pero el resto si que se pasan al evadir el pago de las cuotas.

Quien sabe por que el ex  dirigente priísta, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA nunca dijeron nada de esta crisis económica que enfrenta el tricolor, lo cierto es que ya despidieron a un buen número de personal porque supuestamente no tienen con que para pagarles.