«2 Preguntas Sr. Gobernador»

9662
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Amén de la preocupación y atención a las miles de víctimas de las recientes inundaciones en Tampico, Altamira y Ciudad Madero, que han dejado oficialmente más de 70 mil familias afectadas, estoy seguro que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está muy atento al desarrollo que sigan este martes las elecciones presidenciales del vecino país del norte, también llamada la nación más poderosa del planeta.

Algunos pensarán que no nos debe de importar lo que pase con la vida política de los Estados Unidos de Norteamérica, pero pienso que debemos de estar informados y saber si afecta o no la elección del próximo presidente de ese país.

En Tamaulipas somos casi 4 millones de habitantes, contamos con 400 kilómetros de frontera, tenemos el mayor número de cruces internacionales que cualquier otro Estado fronterizo del país (17).

El 30 por ciento del comercio internacional de México con Estados Unidos se da por Tamaulipas, con un valor superior a los 280 mil millones de dólares  por año.

Además que muchos de los que somos de Tamaulipas, tenemos una relación familiar, de amistad o de negocios con alguien en los Estados Unidos.

El Gobernador de Tamaulipas oriundo de un municipio fronterizo y ex alcalde del mismo, sabe muy bien de la importancia que reviste para los habitantes de la frontera y el resto del Estado, el llevar  buenas relaciones con autoridades, políticos y comerciantes estadounidenses.

Por lo anteriormente expuesto, le hago dos preguntas al Sr. Gobernador:

¿A los tamaulipecos quién le conviene que gane las elecciones, el Republicano DONALD TRUMP o la demócrata HILLARY CLINTON?.

¿Están en riesgo los recientes puentes que usted estableció con autoridades, políticos y empresarios texanos, para interactuar con Tamaulipas?.

Déjeme recordarle amigo lector que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya como virtual Gobernador de Tamaulipas, realizó varias visitas de trabajo  a  grupos de personalidades del Valle de Texas.

El 1  de agosto en la Ciudad de San Antonio, Texas, se reunió con los directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte y de la Comisión  de Cooperación Ecológica Fronteriza, ahí CABEZA DE VACA conoció los proyectos de apoyo y financiamiento de obras para Tamaulipas.

Y estableció que en menos de 60 días presentaría los proyectos de desarrollo del Estado para los próximos 6 años y ver que obras requerirán de financiamiento por parte de esos organismos.

14 días después visitó la ciudad de Mission, Texas y sostuvo un productivo encuentro con los Mayores (alcaldes) de Hidalgo, McAllen y Mission. En donde dijo trabajarán para atender la seguridad y para impulsar el desarrollo y la economía de la región.

Ya por la tarde, el entonces Gobernador Electo, viajó a Laredo Texas y atendió el encuentro con Congresistas, Legisladores texanos y con los Cónsules de Estados Unidos y de México. El tema en la agenda fue “Hacer equipo”.

Ya para el 12 y 13 de Septiembre, CABEZA DE VACA se reuniría con más Congresistas y Mayores de Texas, en donde señaló que su administración trabajaría para hacer de esta frontera, una de las regiones más importantes para hacer negocios en el mundo.

Bueno “sé bien que sé” (dijera TOMAS YÁRRINGTON), que el Gobernador no tendrá tiempo de contestarme personalmente las dos preguntas.

Sin embargo creo que cualquiera que sea el resultado en las votaciones de este martes en Estados Unidos, el Ejecutivo Estatal redoblará tiempo y esfuerzos para afianzar y madurar las relaciones que ha establecido con autoridades, políticos y empresarios de Texas, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes vivimos  en ambos lados de la frontera, devolver la tranquilidad a las familias y crear los negocios y empleos necesarios para mejorar la economía

No importa si gana el nefasto y peligroso DONALD TRUMP o la “Dura” HILLARY CLINTON, lo que importa es que le vaya bien a Tamaulipas y para ello hay que trabajar muy duro después del desastroso y saqueado estado que dejaron los que ya se fueron mucho a la… Sí allá,  donde muchos queremos  que se hayan ido.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí