Evita PC de Matamoros daño por inundaciones

3911
Dependencia de Matamoros trabajaron para agilizar el desfogue de agua, durante el aguacero de este lunes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Operativo que dispuso el alcalde Jesús De la Garza impidió daños mayores por la lluvia registrada, este lunes.

Matamoros, Tam.- El rápido desalojo de las aguas pluviales de la mañana de este lunes, en el norte, sur poniente y oriente de la ciudad, fue posible gracias a la oportuna coordinación entre la Junta de Aguas y Drenaje y las dependencias municipales.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ante los pronósticos de lluvia, a temprana hora activó un operativo emergente de limpieza de drenes y alcantarillas, la inspección de los sistemas en las estaciones de bombeo para garantizar su correcto funcionamiento.

Debido a que el pronóstico de lluvias se cumplió, los trabajos pasaron de la fase preventiva a operativo de desagüe en las colonias Los Sauces, San Francisco, Buenavista, Arboledas, Revolución Verde y algunas áreas de la avenida Roberto Guerra.

Elementos de la Junta de Aguas y Drenaje, Servicios Públicos y Protección Civil participaron en el operativo.

El gerente técnico del organismo operador del agua, Gilberto Escobedo Leos, informó que en el operativo participan 180 elementos, y la tarea se hizo extensiva en los ocho sectores en que está dividida la ciudad. Los trabajos se mantendrán hasta desaguar las calles y despejar los drenes y alcantarillas.

Se apoyaron con tres trascabos con extensión, para eliminar cualquier obstrucción en drenes y para lo cual se atienden el de la avenida del Niño, la colonia Esperanza y Reforma.

Humberto Zolezzi Carbajal, titular de Servicios Públicos, dijo que las labores de recolección de basura se intensificarán mayormente en los sectores bajos donde se acumula en mayor cantidad el agua; recomendó a la población resguardar los desechos para ayudar al desagüe a la brevedad posible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí