Operativos se malinterpretan, apunta regidor

2815
La ciudadanía ha malinterpretado el objetivo del operativo de Base de Operaciones Mixtas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo local, Miguel Ángel Rodríguez, reconoció que la ciudadanía ha malinterpretado el objetivo del operativo de Base de Operaciones Mixtas, al suponer que esta es una medida recaudatoria del municipio.

Señaló que durante los operativos se embargan vehículos cuando el propietario no trae documentos como la licencia de manejo y por ello los victorenses creen que al Ayuntamiento lo único que le interesa es obtener ingresos cuando lo que realmente se busca, dijo, es que los conductores traigan sus documentos en regla.

“Es una cuestión que está afectando al municipio dado a lo que primero que se piensa es que se quiere reponer de lo que no se tiene”, dijo y añadió que la participación de los agentes de Tránsito en dichos operativos, es lo que ha creado esa mala imagen de la gente hacia el municipio.

“Los agentes de Tránsito los acompañan porque según la ley el BOM no tiene por qué estar recogiendo unidades”, dijo y añadió que más allá de que se observe como una práctica recaudatoria, se debe de pensar que la seguridad debe estar por encima de algunas situaciones.

El regidor afirmó que con los operativos de seguridad se redujeron los accidentes viales sobre todo lo que se generaban por conducir en estado de ebriedad. “La gente tiene que estar consciente de que es un peligro que una persona ande manejando en estado de ebriedad, mucho más cuando se trata de jóvenes”, dijo.