Osorio Chong entra al  ‘rescate’ de Veracruz

3934
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong copn el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Acuerda Gobernación gestionar ante Hacienda recursos que exigen los 60 alcaldes veracrzanos que tienen tomada la Casa de Gobierno

Agencias.

México.- La Secretaría de Gobernación ofreció gestionar ante Hacienda y Crédito Público los recursos federales que tienen en crisis al grueso de los municipios de Veracruz.

Los aproximadamente 60 alcaldes veracruzanos que exigieron en Gobernación los recursos, alertaron también de la crisis de gobernabilidad que se avecina en la entidad.

El subsecretario de Gobierno de Gobernación, René Juárez, recibió a los presidentes municipales y ofreció atender sus exigencias, según explicó el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.

“Lo que ellos (Gobernación) han registrado muy bien es que éste es un problema financiero que puede convertirse en breve en un problema de ingobernabilidad. El subsecretario habrá de hacer las gestiones correspondientes y pedirle al señor Secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, que se dé seguimiento a lo que nosotros expresamos”, reseñó.

–Gobernación ¿ofreció interceder ante Hacienda y Crédito Público?, se le cuestionó.

“Estoy seguro que sí. Esa fue la petición y lo habrán de hacer”, respondió.

Los alcaldes se presentarán mañana ante diputados federales.

Se reúnen Osorio y Yunes

La crisis de gobernabilidad que afecta a Veracruz fue analizada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con un comunicado, el responsable de la política interna y el Mandatario panista acordaron definir una “agenda conjunta” orientada a atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad”.

Gobernación aclaró que el acercamiento con Yunes es en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, en el sentido de acompañar y brindar apoyo a las autoridades electas y en funciones de Veracruz, para garantizar las condiciones de gobernabilidad y desarrollo que las familias veracruzanas merecen.