PRI poselectoral

3182
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Cada vez se hace más urgente la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional sin una conducción y reagrupamiento de sus fuerzas, el PRI se encuentra a la deriva en el naufragio.

Muchos priístas se encuentran desesperanzados, abandonan al Revolucionario  Institucional y se deslindan de todo vínculo.

Por ello es urgente para el partido tricolor y sus militantes su reagrupamiento, reorganización, reestructuración prácticamente su reconstrucción.

Ante ello no se debe seguir demorando la nominación de la nueva dirigencia estatal priísta, pero tal no debe hacerse con base en confrontaciones y si en la búsqueda de consensos de alguien que pueda cohesionar a los priístas que no solo han quedado debilitados, sino también divididos tras la derrota del pasado mes de junio.

Por lo pronto se anuncia que en breve el Comité Ejecutivo Nacional del Partido enviará un nuevo delegado a fin de iniciar los trabajos para emitir la convocatoria a la elección de la nueva dirigencia estatal.

Los priístas esperan un enviado del CEN con autoridad moral, experiencia, capacidad e imparcialidad para poner de acuerdo a las fuerzas internas del Partido para sacar a la mejor dirigencia.

Pero entre las fuerzas priístas debe haber la disposición para alcanzar acuerdos, cohesión, unidad y no hacer prevalecer sus ambiciones de grupo o personales, por lo que se haga será un fracaso y en las próximas elecciones del 2018 se podría augurar un derrota total para el PRI.

Esperemos haya voluntad y disposición entre las diversas corrientes priístas y sus actores políticos para alcanzar pactos, acuerdos y disposición para respaldar a la nueva dirigencia o de lo contrario todo será inútil y si una derrota más.

Sin duda alguna es la nominación de la dirigencia estatal y de las dirigencias municipales el verdadero conflicto poselectoral que tiene el Revolucionario Institucional y que solo se soluciona haciendo política.

….ACORDES y DESACORDES….

….EL ruido que se ha hecho con los despidos de personal en la administración pública estatal, corresponde más a una situación de formas y no de fondo. Los nuevos funcionarios gubernamentales deben tener presente que se encuentran ya formando parte de un gobierno y por tanto participan en política de una u otra manera y en política la forma es fondo….

….En la política existen además las formas prácticas y ritos a los cuales se deberán acostumbrar a practicar y hacer de la mejor manera….

….POR lo pronto nada se pierde si ante la necesidad de efectuar un despido haya cuidado en evitar el atropello, la petulancia y se brinda un poco de respeto….

….DE reconocer que durante el primer mes de administración de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA hay un cambio en la imagen del Ejecutivo. Al menos se percibe una disposición de parte del gobernante de estar cerca de la gente….

….ESTO se advirtió en la zona sur de la entidad, donde tras las inundaciones en Tampico, Madero y Altamira se hizo presente FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asistiendo a la gente que resultó damnificada, perdiendo prácticamente todo….

….AUN no se tiene una cuantificación de los daños materiales pero sin duda alguna, no será fácil hacer frente a estos ante las restricciones económicas que enfrentan las presidencias municipales y los ayuntamientos….

….AQUELLAS inundaciones fueron no únicamente por la gran cantidad de agua que cayó durante algunas cuantas horas o la topografía de aquella zona, sino ante todo a que canales y drenes se encontraban tapados por la basura y maleza….

….UNA vez más la ausencia de responsabilidad de las autoridades locales, así como también de los propios ciudadanos que poco o nada hacen para el bien de su comunidad….

….EN la Secretaría de Desarrollo Rural andan inquietos ante el inicio de una investigación tras una queja presentada por una empleada, la cual en una carta denuncia con lujo de detalles diversas irregularidades y turbios negocios en los cuales se encuentran involucrados el exsecretario CARLOS SOLIS así como varios de sus colaboradores….

….COMO por ejemplo deberán explicar el destino de los recursos del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas, los cuales no fueron destinados para apoyar a los ejidatarios y pequeños propietarios sino a los latifundistas…..

….TAMBIEN en la Secretaría de Salud preparan otro paquete de irregularidades para presentar denuncias en contra de exfuncionarios de esa dependencia, con NAZARIO ASSAD a la cabeza….

….LAS irregularidades o negocios de éste como director administrativo de la Secretaría de Salud, llegaron a grado tal de no dar mantenimiento y no reparar el equipo de lavandería de los hospitales y enviar todo a lavar al negocio de su cuñado ese que se llama ‘Tintorama’….

….TAL parece que más temprano que tarde el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA se verá precisado a introducir cambios en su equipo de gobierno, y de ser así será en el área de educación donde tal parece hay diferencia de criterios entre algunos funcionarios respecto a cómo deben ser atendidos los problemas….

….PERO al margen de ello, lo más grave es que algunos programas educativos se encuentren en riesgo, debido a la falta de presupuesto. Maestros de las escuelas de tiempo completo han denunciado que no les pagan las horas extras que ejercen para cumplir con el programa. Estos ya han efectuado paros en protesta por esta situación y otras escuelas han cerrado.

….TAMBIEN hay protestas de los maestros de inglés, pues su situación laboral no ha sido regularizada y además se tienen adeudos en los pagos. Otro tanto sucede con los maestros de las Telesecundarias y Telebachilleratos a quienes les adeudan su sueldo desde hace más de cinco meses….

….CON esto y otras cosas más no hay duda alguna de que la Reforma Educativa será un fracaso o al menos no dará los resultados esperados….

….SIN duda alguna que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA ha tenido un complicado arranque de gobierno, pues arrancó sin recursos económicos con un déficit una deuda y ahora se tendrá que asumir el costo de reconstruir la infraestructura en Tampico, Madero y Altamira dañada por las inundaciones del pasado jueves y las lluvias continuas….

….Esperemos ahora si haya un ejercicio ordenado y planeado de los recursos públicos (cuando haya), pues de lo contrario se seguirá enfrentando la insuficiencia de éstos….

….MAL, mal se ven quienes hasta el pasado mes de junio eran delegados del PRI en municipios, operaron a favor del tricolor y ahora buscan chamba en el Gobierno panista de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hablando pestes de sus anteriores jefes e inventando información para congraciarse con los nuevos funcionarios estatales…..

….ES una necesidad y un derecho el trabajo, pero éste no se debe buscar con base a la traición las deslealtades, cuidado debe tener el Gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA en incorporar a estos hombres y mujeres que son desleales mientras  hay panistas lo cuales aún no han sido incorporados a la administración pública estatal…..

….ANTE la crítica situación que viven miles de familias tamaulipecas en la zona sur de la entidad, que lo perdieron todo, demostremos nuestra solidaridad brindando un poco de ayuda que va desde alimentos enlatados, agua, pañales, cobijas, ropa y otras muchas cosas que requieren con urgencia….

….POR cierto que en esto nadie busque sacar raja política de la situación de desgracia en las cuales se encuentra 75 mil familias, de las cuales 28 mil perdieron su vivienda son momentos de demostrar la solidaridad de los tamaulipecos ante los desastres que afectan a todos y sobre todo a quienes menos tienen…..

….EL exdiputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS asumió la posición de representante del Gobierno del Estado en la zona norte de la entidad, esperemos que su desempeño contribuya a la solución de los diferentes problemas que enfrentan los municipios de la franja fronteriza. Sería un error ver a GARZA DE COSS como un gobierno alterno que hiciera competencia a las administraciones municipales….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí