Tiene Gobierno 3 mil demandas de burócratas

3457
Más de tres mil burócratas estatales, han interpuesto demandas en contra del Gobierno de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Más de tres mil burócratas estatales, han interpuesto demandas en contra del Gobierno de Tamaulipas por despido injustificado.

Ante ello, el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Melendez, dijo que se está recomendando a las dependencias el llegar a convenios de conciliación con los trabajadores a efecto de efectuar la liquidación.

Aun cuando en muchas de las demandas la autoridad laboral no ha concedido la razón a los trabajadores, el tener que liquidar, indemnizar a los tres mil tendrá un alto costo.

Hizo hincapié en que además de las demandas de los tres mil burócratas, existen otras tantas de personal de la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

Perales Meléndez, mencionó que las tres mil demanda tienen cinco años y más, por lo cual corresponden a pasadas administraciones estatales.

Insistió en que la alternativa ante ello es lograr hacer convenios con los trabajadores para su liquidación en términos favorables para ambas partes.

A la vez aseguró que durante la nueva administración son solo unas cuantas las demandas laborales las cuales se han recibido y a las que ya se da trámite, con el objetivo de conseguir convenios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí