El Instituto Tamaulipeco de la Juventud reconoce problemática con mayores de 15 años que buscan sumarse al mercado laboral.
Al menos medio millón de jóvenes tamaulipecos buscan un empleo a efecto de ayudar a la economía familiar y costear sus estudios, por lo cual el Instituto Tamaulipeco de la Juventud creará “La Bolsa de Talentos”.
Del millón 100 mil jóvenes que hay en Tamaulipas, al menos 550 mil de ellos mayores de 15 años de edad se encuentran en una difícil situación económica, reveló el director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Edmundo Marón.
Ante ello el Instituto contempla la creación de “La Bolsa de Talentos”, mediante la cual se pretende colocar en un puesto de trabajo a los jóvenes mayores de 18 años. Vía internet los jóvenes presentarán los estudios que cursan y demás a fin de tener una oportunidad laboral.
Comentó Marón que el hecho de un 50 por ciento de los jóvenes mayores no tengan un empleo es preocupante y quienes si lo tienen, son subempleados con un bajo salario y sin prestaciones.
Añadió que la creación de “La Bolsa de Talentos” “lleva tiempo, porque es toda una estructura que se tiene que hacer en línea, ya tenemos el esqueleto que es lo importante, ya tenemos varias modificaciones que le hicimos a ese esqueleto y ahorita los programadores están trabajando fuertemente para desarrollar el programa que sin duda va a ser efectivo”.
Con ese propósito ha sostenido reuniones con funcionarios de la delegación de la Secretaría de Economía y de Desarrollo Económico del Estado, así como también con los dirigentes de las cámaras empresariales a fin de lograr el apoyo para este proyecto.
Comentó que uno de los propósitos en la obtención de un empleo, es que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y el trabajo no se convierta en un obstáculo para éstos.