Así o más sola

3345
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-¿Y las Promesas de Campaña?

.-Desquician lluvias…a alcaldesa

.-Aída no junta ni a minibancada

.-Encuestas, malabarean el 2018

 

En tiempos de campaña, la Senadora con licencia MAKI ORTIZ DOMINGUEZ repetía, una y otra vez, que sabía bien qué puertas tocar en el centro del país, para traer un montón de beneficios a Reynosa, en caso de ganar la alcaldía.

El doble discurso de Ortiz Domínguez salió a flote más pronto de lo que muchos se imaginaron, pues ante las primeras lluvias que le cayeron en la ciudad, no supo ni qué hacer.

No es por intrigar, pero la alcaldesa de Reynosa se evidenció de que no tiene buena comunicación con el gobierno del estado a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Ahora resulta, que para hablar con el gobernador, Ortiz Domínguez tiene que recurrir a las redes sociales. ¿Why?.

A través de su Cuenta de Facebook, la alcaldesa publicó ayer el siguiente texto:

“URGENTE. Solicito de manera respetuosa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pueda hacer una declaratoria de emergencia ante la contingencia por la lluvia que estamos pasando en Reynosa y ver la posibilidad de después de una valoración declarara Reynosa zona de desastre y poder atender las necesidades urgentes de alimentos y medicinas después de los daños a la infraestructura”.

¿De plano la alcaldesa no sabe utilizar los canales institucionales?.

Da la impresión de que la alcaldesa de Reynosa se va quedando cada día más sola, y apenas han pasado 40 días de que inició su gestión al frente del Ayuntamiento.

Los organismos empresariales con los que ella presumía tener tan buena relación, hoy le reclaman públicamente que ni siquiera ha sido capaz de integrar el Consejo de Administración de la Comapa de Reynosa, y le exigen una distribución de los asientos del mismo con apego a la ley.

De hecho, Ortiz Domínguez no ha llevado a cabo la instalación formal del Consejo de Comapa, el que por ende no ha sesionado  en un lapso de treinta días, como obliga la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas en su artículo 31.

Da pena ajena ver a la alcaldesa de Reynosa tan sola. La noche del lunes llegó a cenar a un restaurante la colonia Altamira, con su esposo y su hijo, y extrañamente decidió ocupar un asiento dando la espalda al resto de los comensales. Apenas se pueden creer en un político esas actitudes.

Solo la ex diputada local panista TERESA CORRAL, que entraba y salía del establecimiento, se detuvo a dialogar con la alcaldesa.

Otra que está muy solita, y al parecer no puede juntar ni a la mini bancada Tricolor del Congreso Local, es la dirigente estatal interina del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El CDE Priista generó un comunicado relacionado a la elaboración de una supuesta Agenda Legislativa, pero en la foto solo aparecen flanqueando a Flores Peña los diputados plurinominales, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO ETTIENE. ¿Y los demás?.

Difícil de creer, es el resultado de la encuesta publicada el lunes por el diario capitalino “El Universal”, en la cual aparece la panista MARGARITA ZAVALA como la más popular de los aspirantes presidenciales con 30 puntos de aceptación, contra 25 de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de Morena. ¿Será?.

En cambio, “SDP Noticias” de FEDERICO ARREOLA, publica ese mismo día en su encuesta, que LOPEZ OBRADOR con 31.9 por ciento es quien más posibilidades tiene de ganar la elección presidencial de 2018. Y ubica al PAN con MARGARITA ZAVALA en segunda posición con 27.8 por ciento.

A propósito del tema, compartiremos con los amados lectores una anécdota que data del 1 de octubre pasado, y tuvo lugar en Ciudad Victoria, luego del evento de Toma de Protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas.

Dicha anécdota concierne a un empresario restaurantero que aquel día recibió la llamada de uno de sus meseros, diciéndole que en su negocio estaba un cliente muy terco, pidiendo que le sirviera una botella de licor en su mesa: “Ya le dije que no se puede, pero insiste, dice que se llama Felipe Calderón”, refirió.

Dícese que al escuchar aquello, el restaurantero dispuso que el servicio se realizara de inmediato, y “se vino por la hebra”, como dicen en el rancho. Y al final, no fue una botella, sino dos.

CONTRAFUEGO: Ni que fuera gripa.

Hasta la próxima.