El Partido Revolucionario Institucional, asesora y defenderá a aquellos burócratas estatales que han sido despedidos en forma arbitraria de dependencias y organismos del Gobierno del Estado.
El diputado Rafael González Benavides, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que en el Comité Estatal del Partido se ha establecido una asesoría con dos abogados especializados en materia laboral, para asistir a los trabajadores que han sido despedidos en forma arbitraria.
Sostuvo que es una violación a los derechos humanos el efectuar el despido de trabajadores por el simple hecho de pertenecer a otro partido político, diferente al cual ganó las pasadas elecciones de gobernador.
Dio a conocer que 40 trabajadores de diversas dependencias han acudido ya ante el PRI en busca de apoyo en defensa de sus derechos laborales.
Niega renuncias…
Por otra parte, González Benavides desmintió la versión en el sentido de que el exalcalde del municipio de Hidalgo, Jesús Villanueva Perales, así como el exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Librado Treviño, hayan abandonado el PRI.
Dijo que conversó con ambos al respecto y rechazaron haber dejado el Partido y explicaron que impulsan la creación de una Organización No Gubernamental, para la realización de gestiones.