Personal de enfermería de diversos hospitales, revivieron las protestas en demanda de mejores condiciones de trabajo.
Un grupo de enfermeras, las cuales aseguran representar a más de 100 de diferentes hospitales de la entidad, protestaron frente al edificio de la Secretaría de Salud en Tamaulipas donde exigieron plazas y el cambio de código.
La subsecretaria del Sindicato de Enfermeras, Diana Lara, denunció que los códigos con los que pueden recibir un mejor sueldo, la Secretaría de Salud los está asignando a personal que realiza el Servicio Social y no a las enfermeras tituladas.
Indicó que llevan varios años demandando a la Secretaría de Salud la recodificación y les asigne una plaza, sin embargo dijo, pese a que cumplen con toda la documentación cada vez que se emiten las convocatorias son otros los que resultan beneficiados.
Señaló que las enfermeras del Hospital General e Infantil de Ciudad Victoria están solicitando a la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, atienda esta problemática, luego de que algunas de las enfermeras tienen más de 10 años sin seguridad laboral.
El grupo de éstas que permaneció afuera del edificio de la Secretaría de Salud, manifestaron estar trabajando bajo protesta, sin embargo descartaron llegar a un paro de labores en caso de que no les den solución a su problemática.