4350
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El hecho de que el policía estatal JUAN GARCIA MEDINA, resulte ser el culpable de los delitos de homicidio y asalto a mano armada, en hechos ocurridos el pasado lunes, así como que un mando policial LUIS MIGUEL TECAUTL GONZALEZ se presente a tomar posesión del cargo en completo estado de ebriedad en la zona sur, da cuenta de que el principal problema para combatir a la delincuencia es la misma policía.

Tiene razón el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, al señalar que el sistema y los métodos de evaluación y control de confianza en los cuerpos de seguridad, han fracasado.

Hay que empezar por preparar por quienes aplican los exámenes que fue tal el primer problema que se debió enfrentar al tener que aplicar éstos, pero que tal parece persiste.

Para cualquier ciudadano es evidente que hay dentro de las corporaciones elementos los cuales no reúnen los mínimos requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad como es escolaridad, edad, condición física y demás.

Si bien es cierto que ante el incremento de los hechos delictivos, es necesario el contar con más elementos policiacos, ello no debe hacerse corriendo el riesgo de ingresar a personas que no reúnen los requisitos mínimos.

Las consecuencias de ello ya las ha sufrido FIDEL HERRERA RUELAS y miles de ciudadanos tamaulipecos, lo cual no debe seguir sucediendo.

Y es que no solo han fracasado los exámenes de evaluación y control de confianza, sino que la Secretaría de  Seguridad Pública del Estado también ha incumplido con someter a los exámenes recertificación, lo cual debe hacerse cada dos años, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así las cosas para el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA el problema de la seguridad es la misma Policía Estatal y con elementos involucrados en hechos delictivos y corrupción, no tiene con quien enfrentar a la delincuencia.

Es por ello que lo único seguro es la inseguridad.

….ACORDES y DESACORDES….

….LAS protestas de los productores agrícolas y las gestiones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como de los diputados federales en contra de los recortes al presupuesto al campo, tal parece empiezan a dar resultados y la reducción no será ya de 22 mil millones de pesos, sino de tres mil millones….

….AL parecer ya se han podido recuperar 19 mil millones de pesos, con lo que el impacto para Tamaulipas podría ser de alrededor de 300 millones de pesos …..

….SIN duda son positivos los esfuerzos conjuntos, pero estos de nada servirán si no se traducen en un incremento en la producción de granos básicos que reduzca el déficit alimentario y con ello la importación de alimentos….

….CON la designación de un representante del Gobierno del Estado para la zona norte de la entidad, en este caso en la persona de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, es de esperarse haya también la nominación de un representante para la zona sur, y en ese sentido ya se empiezan a manejar nombres como BEATRIZ COLLADO, ALONSO MEJIA, y JORGE DIAZ CASILLAS, entre otros…..

….SE analiza la pertinencia de nombrar representantes para seis regiones del altiplano, cañera y el valle de San Fernando, las cuales estarían bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno….

….ANTE el anuncio de que en breve habrá de llegar a Tamaulipas un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, algunos aspirantes a la Presidencia del Comité Estatal de nueva cuenta empiezan a levantar el vuelo, como MANUEL MUÑOZ CANO quien se ha dejado ver en las oficinas del CEN del PRI, así como por la Cámara de Diputados….

….SIN duda que MANUEL MUÑOZ va con el impulso del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pero ello no significa que pueda ser factor de unión entre los priístas cohesione y logre el consenso entre todos los grupos priístas locales….

….ANTE un rechazo generalizado hacia EGIDIO TORRE CANTU y la ausencia de los demás exgobernadores, sin duda que es EUGENIO HERNANDEZ FLORES quien tiene las mejores condiciones para hacerse de la jefatura de los priístas y por ello su impulso a MUÑOZ CANO, pero ya no es lo mismo sin  el poder de ser Gobernador del Estado…..

….EN su texto de renuncia al Comité Municipal del PRI, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR deja entrever que su dimisión fue motivada por desatenciones. Por un lado el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, demostró que no tenía mayor interés en apoyar el trabajo partidista de ésta, en tanto que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidenta interina del Comité Estatal del Partido, no sabe qué hacer con los Comités Municipales, y las organizaciones en estos momentos….

….EN aquellos municipios en los cuales ganó el PRI, los presidentes municipales deben tener claro que lo único que pueden manejar con cierta libertad, son los comités municipales del PRI y por lo tanto deben apoyarlos de la mejor forma….

….POR cierto feliz AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, pues en la medida en que transcurren los días y no se emite la convocatoria ella permanece en la dirigencia estatal del Partido. AIDA FLORES sin duda alguna si aspira a quedarse en el Comité Estatal del tricolor, pese a sus nulos resultados….

….EN los últimos días el Comité Estatal del Revolucionario Institucional, se ha visto precisado a retirar de su padrón partidista nombres de personas que aparecen en éste sin haber solicitado jamás su afiliación al partido. Ello muestra de que el padrón partidista del tricolor estuvo inflado….

….En diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado se están dando acomodos de funcionarios, pero sin extenderse nombramientos, lo cual resulta un tanto incomprensible….

….LA postura de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado respecto a la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República, Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que investigue las amenazas en contra del compañero FRANCISCO CUELLAR y su familia y se castigue a los responsables, nos recuerda aquella frase de BENJAMÍN FRANKLIN: “De un país con periódicos y un país sin periódicos, prefiero aquel que tiene periódicos”….

….EL hecho de haber enviado la iniciativa a comisiones y no someterla a discusión y aprobación con dispensa de trámite, como lo solicitó la fracción priísta, deja entrever una escasa disposición de solidaridad de la fracción del PAN con el gremio periodístico….

….SEGUN los comentarios de la diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ, al interior de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, habrá ajustes en cuanto a la Presidencia en algunas comisiones ordinarias e incluso mencionó que está dispuesta a ceder la Presidencia de alguna de las dos Comisiones que encabeza Justicia y Derechos Humanos…..

….EL hecho de que por un lado puede haber conflicto de intereses que TERESA AGUILAR presida las Comisiones de Seguridad y Derechos Humanos y por otro de que la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL no preside ninguna comisión, está impulsando la necesidad de hacer una redistribución de las presidencias de las comisiones….

….ES por ello que hasta ahora las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos que corresponden a TERESA AGUILAR GUTIERREZ, no han sido instaladas, pero el jefe de la mayoría panista, diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ aseguró que para el próximo martes, todas las Comisiones ordinarias estarán debidamente instaladas….

….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí