“Descontón” a ex alcalde

3532
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Vaya que estuvo bueno el “descontón” que el regidor jaibo, NESTOR LUNA le dio al ex alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

El regidor NESTOR LUNA ORTIZ, del Partido MC que en Tamaulipas lidera GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, le lanzó tremendo mandoble al ex alcalde de Tampico que seguro lo dejó groggy.

De corrupto, no lo baja.

Dice NESTOR que el ex alcalde GUSTAVO TORRES “…Podría ir a la cárcel por malversación de recursos públicos, uso indebido de los bienes del municipio y evasión al fisco”.

Lo publicó CONTACTO ayer donde el regidor tampiqueño dice:

“Hay (hubo) un manejo de los recursos irregular, como el que algunos directores cobraron tres meses y medio de liquidación, así como préstamos a regidores por más de 100 millones de pesos.

Hay (ex) regidores, como BONIFACIO BANDALA y MIGUEL PEREZ, que deben un préstamo de 600 mil y 350 mil pesos, respectivamente.

En el caso de BANDALA, su papá fue aviador de Protección Civil en la administración pasada.

Y, como si fuera un lace taurino, remata con una vistosa verónica:

“…Yo creo que sí vamos a ver a otro alcalde tampiqueño en la cárcel”.

Sobre la nefasta actuación de TORRES SALINAS, abundó en datos:

Que la deuda que dejó la administración de TORRES SALINAS (2013-2016) asciende a 359 millones de pesos.

Además que el ex alcalde tampoco pagó cerca de 25 millones de pesos del aguinaldo (proporcional) de unos dos mil trabajadores.

Sin embargo, que sí entregó lo correspondiente de esa prestación a directores, síndicos y regidores, incluso a quienes deben al ayuntamiento más de 100 millones de pesos que obtuvieron como préstamos.

El regidor NESTOR LUNA sella su comentario, indicando que TORRES SALINAS tuvo más de más de 100 aviadores que representaban al ayuntamiento una nómina mensual de 25 millones de pesos.

Qué tal la fichita del chaparrín ex alcalde tampiqueño.

Y MAGDALENA PERAZA la alcaldesa… Tan tranquila.

Se tapan con la misma frazada.

¡Qué barrrrbaridad!.

DETECTAN MAS CORRUPCION

Y nadamás para que le mida el agua a los camotes, le enteramos que sigue aflorando corrupción de la pasada administración de EGIDIO TORRE CANTU.

Resulta que en la tierra de CUCO SANCHEZ, ALTAMIRA, Tamaulipas, la dirección de Educación y Cultura de la actual administración municipal, detectó a 280 docentes municipales que cobraban sin acudir a dar clases.

Eso lo reveló MICAELA GARCIA MUÑIZ, la encargada del área.

Que en la pasada administración existía una nómina de 400 personas entre maestros municipales, secretarias, personal de intendencia y veladores, pero solo asistían a laborar 120.

El resto, no asistía.

MICAELA le puso el cascabel al gato diciendo:

-“Sólo una parte (del personal docente) trabajaba, estamos hablando de al menos ciento veinte que prestaban sus servicios en las distintas escuelas de la zona, pero el resto, no estaba”.

Denunció que había una nómina “cargada”, por lo que se están haciendo reestructuras y por lo tanto no hay contratación de personal  y que siguen realizando investigaciones para saber en dónde estaban esos maestros contratados y pagados que no daban el servicio.

EGIDIO y DIODORO, atizaron la corrupción en perjuicio de los contribuyentes de Tamaulipas.

La gente pide que no haya “borrón y cuenta nueva” y que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA aplique con rigor la ley, castigando a los culpables de esas sinvergüenzadas.

BOCHORNOSO ESPECTACULO: PELEAS DE MUJERES EN COMAPA

En COMAPA-Reynosa, ayer por la mañana, dos mujeres se liaron a cachetada limpia porque una de ellas, que ya fue separada de su cargo, intentó volver a ocupar su escritorio y la coordinadora de Recursos Humanos no la dejó.

Primero se mentaron la madre, luego unieron la acción a la palabra y empezaron los golpes.

Ellas son, la ex empleada ALEJANDRA CONTRERAS y la coordinadora de Recursos Humanos, ERIKA PEÑA.

Tras el intercambio de cachetadas, acompañadas de sus abogados, ambas fueron a presentar sendas querellas.

Que una es hija del desaparecido columnista OSCAR CONTRERAS y la otra es sobrina de MAKI, la alcaldesa.

ASALTANTE HOMICIDA, ERA POLICIA ESTATAL ACREDITABLE

El Presidente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, lamentó los hechos en los que un joven empresario perdió la vida y reprobó que la corrupción haya permeado en las filas de la Policía Estatal Acreditable, pues el atracador y homicida del empresario era policía en activo.

Y es que el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que hace tres días, el agente estatal en activo JUAN GARCIA MEDINA y otro delincuente, llegaron a la refaccionaria ubicada en la calle 17 y Bulevar Adolfo López Mateos y encararon a quien en vida respondía al nombre de FELIPE DE JESUS  HERRERA RUEDAS, hijo del propietario del negocio.

HERRERA enfrentó al policía-delincuente a quien siguió hasta afuera del negocio y éste le disparó en dos ocasiones con una pistola automática calibre 9 milímetros, hiriéndolo en el tórax y abdomen.

El policía intentó huir, pero empleados y clientes lo sometieron a golpes y lo dejaron inconsciente.

Ya detenido, fue identificado plenamente y resultó que desde el 2001 es miembro activo de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas.

Al respecto, el líder del PAN en la entidad, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo:

“Son lamentable los hechos. Obviamente (que) la forma en como penetró la delincuencia dentro de los cuerpos de seguridad, es como para parar las antenas.

Tienen que ser evaluados nuevamente los (policías) que ya están prestando el trabajo”, dijo.

Dijo que los resultados se estarán midiendo conforme pasa el tiempo. Han pasado 40 días de Gobierno en el cual se está trabajando fuertemente.

La ciudadanía tiene conciencia de que son cambios que se van a generar, de que esa gran responsabilidad que se adquirió se va a cumplir.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí