.-2017, no le pinta bien al PRI
.-Edomex, dolido por violencia
.-Cae ‘apostador’ de campañas
.-“El Diablo” ahora da consejos
Sabido es, que en 2017 habrá elecciones para gobernador en el Estado de México, Nayarit, y Coahuila, con especial énfasis del calendario electoral en la primera de esas entidades, por ser la tierra de origen del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Las cosas no pintan bien para el PRI en el Estado de México, ya que la violencia se ha recrudecido en varios de sus municipios, sin que el gobierno de ERUVIEL AVILA haya encontrado hasta ahora la fórmula para contenerla.
No se diga los asaltos a mano armada en el transporte colectivo, como el del famoso ‘vengador justiciero’ que mató a cuatro asaltantes de un autobús en la carretera México-Toluca.
El 11 de octubre pasado, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG hizo acto de presencia en Tlalnepanta, (Estado de México), haciéndose acompañar de 1,500 soldados, 500 Marinos y 1,500 federales, que asignó a ese territorio, como parte de una Estrategia de Seguridad diseñada para esa entidad.
No es por intrigar, pero si dicha Estrategia va a funcionar tan bien como la que la Segob implementó en Tamaulipas en mayo de 2014, ya estuvo que Edomex cambiará de color en junio.
Por cuanto hace a Coahuila, ni quién ponga en duda que allí el apellido MOREIRA será uno de los principales ‘acicates’ del discurso de campaña del PAN, para ganar el gobierno estatal.
Sobre todo ahora que el Tema de los gobernadores acusados de corrupción, está tan ‘de moda’.
Por cierto, ya no contará el PRI de Coahuila con un fuerte ‘apostador’ de sus campañas, que lo ha sido desde los tiempos de ENRIQUE MARTINEZ, y HUMBERTO MOREIRA, LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, arrestado en Texas el pasado martes.
Conocido también como “El Dragón”, este Contratista se hizo famoso, además de su ‘calibre’ económico, por las fiestas que daba en su mansión de Mission, Texas, a las que eran invitados frecuentes el propio ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, así como el ex gobernador de Zacatecas RICARDO MONREAL AVILA, actual Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros informes, a CASTILLO CERVANTES se le acusa de Lavado de Dinero y Conspiración para cometer Fraude, y se le vincula a presuntas Obras irregulares concernientes al gobierno de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ en Nuevo León.
En Tamaulipas, este Contratista originario de Valle Hermoso, naturalizado norteamericano, estuvo muy activo durante los sexenios de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ.
Allá por Coahuila anda también el que fuera delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, quien ni adiós dijo, tras la derrota electoral del PRI en junio 5.
A través de las redes sociales, De las Fuentes Hernández, ofrece consejos para hacerle frente a quien será Presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2017.
Tales como: “Replantemos la política fiscal de México para enfrentar exitosamente la postura de Trump, hagamos de esto una oportunidad de futuro para México”.
¿Será que “El Diablo” le tiene menos miedo a DONALD TRUMP, que al PAN?. De Tamaulipas el Delegado salió ‘por peteneras’.
Ya dijo el Secretario General del PRI tamaulipeco, JOSE HERNANDEZ CUESTA, que este mismo mes saldrá la Convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal, y que estaría a punto de llegar un nuevo Delegado del CEN. ¿Cuándo?.
Qué raro estuvo eso, que siendo Puebla el Estado invitado a la Feria Tamaulipas 2016, no haya venido el gobernador de aquella entidad RAFAEL MORENO VALLE, a la ceremonia de inauguración, máxime, siendo compañero de Partido de su anfitrión, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Con las ganas que trae Moreno Valle de promocionarse políticamente, buscando la candidatura presidencial del PAN rumbo al 2018, era para que hubiera estado en Ciudad Victoria el pasado viernes, cortando el listón.
Con un dejo de orgullo, repite una y otra vez Moreno Valle en sus entrevistas: “nunca me han favorecido las encuestas, pero nunca he perdido una elección”. ¿Será?.
CONTRAFUEGO: Aguas con el ‘dragonazo’.
Hasta la próxima.