Egresado de Medicina logra Premio Ceneval

4237
El Doctor José Gabriel Solís, felicitado por el Rector de la UAT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó al Doctor José Gabriel Solís, por su reconocimiento nacional.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó al Doctor José Gabriel Solís, por su reconocimiento recibido a nivel nacional con la obtención del Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso (Egel-Ceneval) y por su alta calificación en el examen ENARM, para realizar su especialidad en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está cosechando importantes reconocimientos a nivel nacional, lo que habla del buen trabajo que están haciendo sus estudiantes, profesores y directivos en las facultades y unidades académicas”, expresó el Rector, tras recibir en sus oficinas al joven profesionista egresado de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

El Doctor José Gabriel Solís obtuvo el premio de excelencia en el examen de egreso EGEL del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y un alto promedio del Examen Nacional para los Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El ENARM es un examen que aplican todos los médicos que desean hacer una especialidad y lo alcanzan los que tienen el mayor puntaje para la residencia.

Este año, 44 médicos de la Facultad de Medicina-Matamoros fueron acreditados en esta evaluación.

“En mi caso elegí Medicina Interna, que es una de las especialidades más competidas. Obtuve 82, que es una puntuación muy alta, pues presentaron en total alrededor de 35 mil estudiantes de todo el país. Mi objetivo es irme al Centro Médico Siglo XXI”, explicó José Gabriel.

Originario de Matamoros, relató lo difícil que ha sido estudiar la carrera de Medicina, que implicó cinco años de escuela, un año de internado en hospital, con guardias de hasta 36 horas seguidas y después el servicio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí