Aliados

3596
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En el 2008 serán los próximas comicios locales para elegir Ayuntamientos y por ahora no se advierte cual pueda ser la participación que tengan los partidos satélite como han sido Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, los cuales han dependido de las migajas que les obsequiaba el PRI.

Ahora si en el poder a nivel local el Revolucionario Institucional nada tiene que ofrecer a estos dos partidos.

Es más es poco probable que el tricolor vaya a volver a hacer coalición con estos partidos, pues hasta ahora no le han significado ventaja alguna.

Por el contrario habido a un justificado enojo de los priístas al ceder posiciones al PVEM y al PANAL en el Congreso del Estado y los Ayuntamientos a cambio de votos que nunca obtienen.

Es evidente que el tricolor ya no necesita hacer alianzas con partidos que no dan votos y las escasas posiciones que pueda obtener, deberán ser para los propios priístas.

Pero tampoco habrá de interesar al PVEM y al PANAL hacer alianza con un partido que ha perdido el poder.

Por verse si Acción Nacional compra estos partidos.

Pero para esto el verde y el turquesa se deben reorganizar reposicionar reestructurar y dar la competencia electoral si quieren convertirse de nueva cuenta en aliados de los partidos fuertes y que como en el caso del Revolucionario Institucional, les ha servido para obtener posiciones que por sí solos no pudieran alcanzar.

….ACORDES y DESACORDES …..

….PARA llevar a cabo el proceso de renovación del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, presidenta del Comité Nacional, envió a ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ. Tal parece el Congreso Estatal del PRD se habrá de efectuar hasta el próximo mes…..

….PERO ante el hecho de que ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ y CUITLAHUAC BARDAN, asesor de cabecera del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, son viejos amigos y compañeros de muchas luchas. Además TOVAR DE LA CRUZ fue de aquellos perredistas que se pronunció a favor de respaldar la candidatura del ahora gobernador….

….ANTE ello no es de descartar que ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ regresa a Tamaulipas para hacerse de la dirigencia estatal del Partido, y quedarse aquí durante los próximos años….

….DE los desempleados de la administración de EGIDIO TORRE CANTU, quien de inmediato encontró empleo fue la excontralora GILDA CAVAZOS LLITERAS en una dirección del área de investigación y posgrado. No sorprende que GILDA CAVAZOS retorne a la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuando el mayor tiempo de trabajo lo ha hecho dentro de la Universidad, sino lo rapidez con que lo hizo….

….TAMBIEN su hermano HEBERTO CAVAZOS se ha reintegrado de inmediato a la UAT. Ambos gozando de buen sueldo como funcionarios e investigadores de tiempo completo, con salarios que rebasan los 100 mil pesos….

….SE reconoce la capacidad académica de los hermanos GILDA y HEBERTO CAVAZOS, por lo cual el sueldo que perciban no es el problema, sino únicamente desquiten, pues como funcionarios del Gobierno del Estado no dieron los mejores resultados…..

….HASTA ahora XICOTENCATL GONZALEZ, quien fuera candidato independiente a la Presidencia Municipal de Victoria, no ha recibido ningún ofrecimiento para incorporarse a la nueva administración pública estatal. Ha conversado con la secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCIA, pero hasta ahora nada se ha concretado….

….TODO hace indicar que será hasta enero del próximo año cuando se emitan nuevos nombramientos de funcionarios del Gobierno del Estado, hasta que se hagan los ajustes al presupuesto con que contará cada dependencia y organismo….

….ENTRE estos los nombramientos de quienes serán los representantes del Gobierno del Estado en cinco regiones, así como fue nombrado FRANCISCO GARZA DE COSS para la zona norte …..

….DE las elecciones en los Estados Unidos lo mejor fue el triunfo de la mariguana. Por verse si la legalización de ésta en varios estados del vecino país del norte implicará replantear la estrategia para enfrentar el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos….

….ASI será interesante observar si esta legalización de la mariguana disminuye la violencia y si hay también reacciones sobre la economía de las regiones productoras de la yerba….

….EN la estrategia que adopta la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, los ciudadanos deben sentirse defendidos y no les interesa mucho que los diputados sean propósitos….

….DURANTE el próxima mes de diciembre cuando se discutan las reformas a Ley Estatal de Ingresos, Ley Estatal de Hacienda y otras legislaciones, por verse de qué lado estarán los lregidores del tricolor y quienes antes eran sus aliados….

….DE reconocer que si hubo alcaldes de las pasadas administraciones municipales los cuales si prepararon para la entrega y dejaron recursos para que las nuevas alcaldías pudieran enfrentar las prioridades de los tres últimos meses del año….

….NO son muchos los recursos dejados como para iniciar obras o poner en marcha nuevos programas, pero si al menos para salir al paso con el pago de salarios y aguinaldo a los trabajadores….

….LO anterior contrasta con la nada que dejó en las arcas el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU. Hoy queda en evidencia que aunque mucho lo decía EGIDIO TORRE nunca ejercicio ordenado y planeado del gasto público es claro que hubo un ejercicio anárquico entre el dispendio y la anarquía como fue en el DIF Estatal….

….NO es posible que las cuentas públicas del DIF Estatal y de los DIF Municipales por simple cortesía, caballerosidad, atención y todas esas reverencias, cuando se trata de los recursos del pueblo…..

….SEGUN el último informe sobre el estado que guarda de la deuda pública del Gobierno del Estado enviado al Congreso del Estado, tal es de 14 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil son instituciones bancarias y dos mil a proveedores y a corto plazo….

….OTRAS fuentes señalan que la deuda es por 17 mil millones de pesos, por lo cual sería conveniente que se hicieran las precisiones correspondientes…..

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí