Descartan aumento a microbuses, este año

3956
La Secretaría General de Gobierno analizará el aumento a las tarifas del transporte público.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Será en enero del año próximo cuando se decidirá si se autoriza o no un aumento a la tarifa del transporte público.

La Secretaría General de Gobierno analizará el aumento a las tarifas del transporte público urbano hasta el próximo año, por lo que durante los meses de noviembre y diciembre el costo del pasaje seguirá siendo de 9 pesos para adultos y 6 pesos a estudiantes.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, tras precisar que será en enero del 2017 cuando se decidirá si se autoriza o no un aumento a la tarifa de este servicio.

El funcionario estatal explicó que para incrementar la tarifa del transporte público urbano, se deberá realizar un estudio previo en el que se incluirán factores como la situación económica del Estado, así como si los concesionarios están cumpliendo con la modernización de las unidades.

Estrella Hernández recordó que el próximo año la Subsecretaría del Transporte Público Urbano se fusionará con la Secretaría General de Gobierno, por lo que será finalmente esta última la que definirá si hay o no aumento a dicha tarifa.

Por el momento dijo, en lo que resta del año los concesionarios del transporte público urbano deberán mantener la misma tarifa que es de 9 pesos para los adultos y de 6 pesos para estudiantes y personas adultos mayores.