El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, no ha suspendido la entrega de créditos a burócratas y maestros, los cuales se siguen otorgando de manera normal.
Jesús Nader Nasharall, secretario de Administración del Estado, desmintió la versión en el sentido de que el IPSSET no esté otorgando préstamos con motivo del cambio de gobierno.
Según el titular de Administración, los créditos han continuado fluyendo y dejan de asignarse cuando el presupuesto para ello se agota.
Para el presente año el Instituto elaboró un presupuesto por 400 millones de pesos para conceder en préstamos a corto, mediano y largo plazo, así como útiles escolares.
Al pasado mes de septiembre, se habían entregado seis mil 289 empréstitos por un monto de 320 millones de pesos, quedando por ejercer 80 millones de pesos.
Burócratas estatales se han quejado de que debido a la falta de director del IPYSSET, los créditos se encuentran interrumpidos, así como tampoco pueden recuperar sus ahorros obtenidos durante los años que han laborado en el Gobierno de Tamaulipas.