Comparaciones odiosas. . . . pero ciertas

3421
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

-Apertura y cerrazón, grandes diferencias

-Alimentan Plan Municipal de Desarrollo

-Regidores ya “llevan agua a su molino”

SIN que necesariamente deban tomarse como comparaciones odiosas, lo cierto es que la actuación del nuevo gobierno municipal en nada, pero en nada, se compara con las acciones oficiales del pasado trienio.

El alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ha implementado un diálogo directo con los diversos sectores de la comunidad a fin de enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo que entrará en vigor a partir del cada vez más próximo mes de enero.

Deportistas, médicos, productores pecuarios, constructores, ingenieros, maestros, alumnos y padres de familia, entre otros grupos, han aportado ideas y proyectos para sacar adelante a la comunidad, del olvido de tres años.

Aunque poco a poco va quedando el peor gobierno municipal en la tres veces heroica Matamoros que encabezó LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el rezago en materia de servicios públicos e infraestructura urbana, aunado al saqueo de las arcas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se ha convertido en un escollo para el todavía flamante ayuntamiento.

El jefe de la Comuna ha presidido distintas mesas de trabajo con el objetivo de escuchar de viva voz las propuestas y preocupaciones de los ciudadanos. Es decir, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE tiene la firme convicción de mantener un diálogo directo y permanente con los distintos sectores de la comunidad.

Al respecto, vale la pena precisar que el gobierno municipal panista se caracterizó, precisamente, por su cerrazón a escuchar a los matamorenses. A lo largo de sus 36 meses de administración municipal, LETY SALAZAR solo escuchó y dizque gobernó para panistas, cristianos y clases marginadas, como si todavía estuviera en campaña de proselitismo.

Cabe señalar que en las distintas mesas de trabajo, como la de Gobierno y Transparencia y Educación y Deporte, por ejemplo, el presidente municipal DIAZ DEL GUANTE ha sido reiterativo al señalar que es de suma importancia que los matamorenses plasmen sus sentimientos y necesidades de su comunidad.

Notarios públicos y constructores, además de aportar sus propuestas al Plan Municipal de Desarrollo, han sido bastante claros al externar que son partidarios de un gobierno municipal que opere con esquemas eficientes, eliminando tramitología innecesaria y, sobretodo, con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos.

La actual administración municipal priísta de tan solo dos años por ajuste del calendario electoral, obliga al alcalde JESUS DE LA GARZA a redoblar esfuerzos y cumplir con sus promesas de campaña.

Por otra parte, a medida que van asumiendo sus respectivas responsabilidades como representantes populares, tres regidores del actual ayuntamiento comienzan a hacerse notar en el cabildo.

El ingeniero HECTOR SILVA SANTOS no desaprovecha oportunidad alguna para llevar agua a su molino en distintas gestiones en favor de ciudadanos. Ante la falta de cubículos suficientes, atiende peticiones en la plaza Hidalgo, frente el palacio municipal.

El edil independiente JORGE RENTERIA CAMPOS hace lo mismo tomando la iniciativa tanto en las reuniones previas como en las sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias.

En cambio, el extravagante y antipático ANTONIO AMARO CHACON, herencia del trienio panista, ha cambiado su despotismo por salamería.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx