Está alcaldesa en mira del Congreso

3516
La Comisión de Gobernación del Congreso, aprobó un dictamen de punto de acuerdo a la alcaldesa de Reynosa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La Comisión de Gobernación da plazo de 10 días para que Maki Ortíz rinda informe sobre el incumplimiento al Código Municipal.

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobó un dictamen de punto de acuerdo a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para que ajuste su actuación a las disposiciones del Código Municipal y presente al Congreso del Estado un plazo de 10 días un informe sobre el cumplimiento de las disposiciones.

A la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Presidenta Municipal de Reynosa, la Comisión de Gobernación añadió el que deberá rendir un informe sobre el cumplimiento de las disposiciones.

Los 10 días comenzarán a correr a partir de la fecha que se haga la notificación.

Maki Esther Ortiz Domíguez, presidenta municipal de Reynosa, será exhortada por el Congreso del Estado para que los acuerdos y resoluciones que tenga a bien dictar en el seno del Ayuntamiento a su cargo, se ajusten de manera estricta al marco constitucional y legal que rige los actos del municipio.

El dictamen será presentado hoy ante el pleno del Congreso del Estado para su discusión y aprobación en su caso.

Entre las irregularidades que se señalan a la presidenta Maki Ortiz, está el realizar convocatorias confidenciales o privadas para celebrar sesiones de Cabildo, así como emitirlas en un lapso menor a las 24 horas de anticipación sin seguirse el procedimiento previamente establecido en el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Además emitir nombramiento sin haber sido aprobados por el pleno del Cabildo en el caso de que se requiere y con las formalidades del caso, o bien de otros que no cumplen con los requisitos mínimos para designar a dichos funcionarios.

Analizará cobro de recolección de basura…

La Comisión de Finanzas, Planeación, y Deuda Pública del Congreso del Estado, analizará en forma minuciosa las iniciativas de leyes de ingresos de los 43 ayuntamientos a efecto de evitar cobros los cuales puedan lesionar la economía popular.

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión, mencionó que ante la propuesta de la Presidencia Municipal de Reynosa de cobrar el servicio de recolección de basura, es que se habrá de revisar en forma cuidadosa y adelantó que el Congreso no está dispuesto a aprobar si no existe un servicio eficaz y además si los ciudadanos no están de acuerdo con ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí