Maki, en la mira

3593
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- ACTIVARA CHUCHIN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN DESFILE DEL 20

Quien sabe que se comió o que callos pisó, pero, a fe nuestra que la alcaldesa MAKI ORTIZ no hará huesos viejos en el Palacio Municipal de Reynosa.

A fe nuestra, por supuesto.

Baste saber que se ha comentado ya la intentona de regresar al Senado, donde pidió licencia para participar como candidata a alcaldesa con resultados a su favor en esa jornada electoral.

Como que la doctora MAKI “ve y siente” que como alcaldesa nadamás no va a durar en el cargo de dos años.

¡Menos aspirar a la reelección!.

Primero fue el caso aquel del desaire de los regidores de su mismo partido político, el PAN.

Para armar una sesión de cabildo donde nombraría a funcionarios municipales afín a ella, nadamás no tuvo quórum.

Luego, cuando nombró a cinco funcionarios, el cabildo revocó los nombramientos y, la ex alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, saltó de la SEDESOL municipal como tapón de sidra.

En un nuevo episodio, de los cinco funcionarios desconocidos, solo tres fueron aceptados por el Cabildo.

Luego trascendió que a la alcaldesa, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA nadamás no le da audiencia alguna.

Tan es así que tras el chubasco colosal que se abatió sobre Reynosa la semana anterior, ella, MAKI, pidió ayuda urgente al Gobernador… ¡Por Facebook!.

Y ahora es el Congreso el que exhorta a la alcaldesa para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco constitucional y legal del Municipio, así como el que fortalece la Ley de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

Veamos lo que se dice en el Congreso:

-En la reunión de la Comisión de Gobernación, realizada este martes (ayer), el diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, propuso que la alcaldesa MAKI ORTIZ, deberá rendir un informe a este órgano legislativo, EN UN PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES, sobre el curso que se ha seguido el dictamen emitido por la contraloría municipal, así como el estatus que guardan todos los servidores públicos que han sido aprobados por el cabildo a la fecha.

Lo anterior, luego que integrantes del cabildo del citado Ayuntamiento, informarán que la alcaldesa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en detrimento de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública-.

¿Entendieron el mensaje?

¿Más claro? ¡Ni el agua!.

El Congreso fue enterado por miembros del Cabildo de Reynosa “la Alcaldesa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en detrimento de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública”.

Vaya bofetón.

En su participación, el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, dijo:

“Que sepan las y los alcaldes de Tamaulipas, que esta soberanía va a tomar muy en serio cuando recibamos alguna supuesta irregularidad que pudo cometerse en algún Municipio”, expresó.

Hubo otros asuntos, pero, el meollo, lo políticamente interesante, fue el exhorto a MAKI.

El que quiera ver… Que vea.

El que quiera entender… Que entienda.

Otros acuerdos del Congreso…

-Se dictaminó positivo el Punto de Acuerdo, por el cual se propone elaborar un programa de prestadores de servicio social y prácticas profesionales, con adecuaciones realizadas por el legislador CARLOS GARCIA, mismas que favorecen a los estudiantes que brinden sus servicios en este Poder, pues se les otorgará apoyo económico para transporte.

-La diputada GUADALUPE BIASSI SERRANO, felicitó  al Congreso y a la actual Legislatura, por preocuparse y ocuparse por las nuevas generaciones de profesionistas, procurando su favorable integración en el mercado laboral.

HABRA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN DESFILE DEL 20: CHUCHIN

El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, giró instrucciones para que se active un operativo de seguridad durante el desfile del 20 de noviembre, cuando se conmemorará un aniversario más de la Revolución Mexicana.

El Alcalde convocó a las autoridades educativas, civiles y militares para organizar un desfile ordenado, vistoso y, sobre todo, seguro para participantes y espectadores.

JOSE ANTONIO TOVAR, Secretario de Educación, dijo que el desfile iniciará a las 9:00 de la mañana del 20 de noviembre.

Participarán 52 contingentes de nivel: Preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior que participarán con 27 carros alegóricos.

Antes, el viernes 18 de noviembre se organizará el certamen Señorita Revolución 2016, con la participación de 35 jovencitas. La ganadora encabezará el desfile del 20 de noviembre.

DIF-MATAMOROS: MAS DE 500 ABUELITOS FORTALECEN SU ECONOMIA

Como parte del programa Adultos Plenos, adultos mayores empacadores voluntarios, se ha logrado beneficiar más de 500 abuelitos que están integrados en diferentes tiendas en un horario flexible.

Es por ello que, con el firme objetivo de reintegrar a la vida productiva a más adultos mayores, además de fortalecer su economía, la señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA haya firmado un convenio con representantes de los diferentes centros comerciales, para que se les dé la oportunidad de ofrecer sus servicios como empacadores.

La Presidenta del Sistema señaló: “Que los abuelitos continúen activos hace que se sientan útiles siendo un factor importante para su desarrollo, obteniendo a cambio apoyo económico, por eso se continuará con este programa Adultos Plenos”-.

 

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí