Preocupación en hospitales  

4841
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

***    ¿A quiénes ‘atraerán’ con El Dragón?

***    ‘Correcaminos’, ese barril sin fondo

***    Mariana se luce bailando huapangos

***    Insisten: Cabeza va por delegaciones

***    Relevo en el PRI, hasta el… ¡¡2017!!

Cd. Victoria.- Desde la noche del viernes comenzó a correr como reguero de pólvora la versión de que la justicia gringa echó el guante a un empresario tamaulipeco que se hizo famoso por jugosos contratos obtenidos durante los gobiernos de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Se trata de LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, mejor conocido como El Dragón, quien tenía la exclusividad para manejar en México un sistema de reencarpeteo carretero con maquinaria que se asemeja a esa bestia mitológica.

Oriundo de Valle Hermoso, de LUIS CARLOS se contaron infinidad de anécdotas, siempre ligadas a la obra pública.

Por YARRINGTON RUVALCABA tuvo nexos de negocios con otros gobernadores, no necesariamente priístas, pues lo mismo ‘trabajó’ para HUMBERTO MOREIRA en Coahuila que para FERNANDO TORANZO en San Luis Potosí, por citar solo los más cercanos.

Por su residencia (señora mansión, nos cuentan) en Mission, Texas, pasaban lo mismo artistas de renombre que gobernantes, funcionarios y líderes legislativos federales.

Con más regularidad, a esa mansión acudían dos exalcaldes fronterizos, uno de ellos, por cierto, dirigente sectorial de la exaplanadora electoral en nuestro estado.

Para algunos observadores, la reciente ‘ajustada’ a ALBERTO BERLANGA y ahora la captura de El Dragón pudieran estar ligadas a la toma del control político de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Recuérdese que el hoy gobernador de Tamaulipas fincó buena parte de su campaña en el apoyo de grupos políticos, empresariales y gubernamentales de Estados Unidos.

Concretamente de Texas, donde YARRINGTON y EUGENIO tienen la mayor parte de sus bienes (dinero y propiedades) invertidos en gringolandia.

Más que nervioso debe estar, entonces, el ex seudogobernadeable HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, cuya cuenta hallada en bancos texanos, con más de un millón de dólares, de origen no muy claro, no es un asunto al que se haya dado carpetazo.

Recuérdese que así no juega la justicia yanqui.

Para los bolillos, los expedientes se arman página por página, carpeta por carpeta, personaje por personaje y, cuando se tiene todo el paquete listo, dan el zarpazo.

No soy Inés, pero en una de ésas y por allí es.

 

CHISMOGRAFIA: El enésimo fracaso del ‘Correcaminos’ de la UAT(?) en el futbol ‘profesional’ seguramente llamará la atención del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Se trata, ya lo sabe usted, amable lector, de un barril sin fondo, desligado totalmente del origen de su creación, que era la promoción del deporte entre la juventud tamaulipeca.

Se convirtió, casi desde sus inicios, en un simple negocio de unos cuantos.

El más reciente beneficiario, el neoleonés MANUEL BASAVE, esposo de MARIA EUGENIA TORRE, hermanita de VIEJIDIO, por cierto.

Con un agregado: el flamante director de Deportes, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, sí le sabe a eso del futbol.

Incluso, es probable que se atienda un reclamo de Reynosa o Tampico y se lleve esa franquicia, otrora orgullo de Victoria, a cualquiera de esas dos urbes.

Por lo que usted guste y mande, los recursos anuales que se manejan para el deplorable ‘Corre’ rondan los $200 millones.

Lo peor del caso es que por dar preferencia a esa bola de mamarrachos, no se permite que los verdaderos deportistas (futboleros o de pista y campo) puedan utilizar las instalaciones en las que se han gastado (invertir es otra cosa) millonadas sustraídas del erario.

Por supuesto, aquello de construir un nuevo estadio para el ‘Correcaminos’ nunca dejó de ser una de las muchas estupideces eructadas por VIEJIDIO TORRE.

En otro orden de ideas, Doña MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA se llevó la noche en la inauguración de la feria, la semana pasada.

Sin mayor problema, aceptó bailar al son del violín del alcalde ‘independiente’ de Jaumave, JOSE LUIS GALLARDO FLORES.

Y no solo baila los huapangos la Primera Dama tamaulipeca, sino que lo hace con gusto.

Muy diferente al gesto de fuchi, como siempre oliendo feo, que ‘distinguió’ a PILAR, su antecesora.

Por cierto, La Morsa EGIDIO TORRE CANTU debe respirar tranquilo al leer que, según El Universal, no aparece en la lista de hasta 11 exgobernadores que estarían en la mira de la justicia de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Donde sí se acomodan, por supuesto, en el ‘prestigioso’ número uno, el jarocho JAVIER DUARTE, ya hasta con recompensa de $15 millones por la PGR a quien informe de su ubicación.
Le siguen GUILLERMO PADRES y JESUS REYNA, de Sonora y Michoacán, respectivamente, que aunque están tras las rejas por ahora, la tradición mexicana es que quedarán absueltos en cuanto cambie el régimen federal.

También aparecen RODRIGO MEDINA, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ. Los primeros con sendos procesos abiertos y GEÑO con problemas legales-fiscales en Estados Unidos.

Sin proceso, pero con hartas denuncias de corrupción, les seguirán CESAR DUARTE, de Chihuahua; JORGE HERRERA, de Durango; MIGUEL ALONSO REYES, de Zacatecas; ROBERTO BORGE, de Quintana Roo, y MARCELO EBRARD, del ex DF.

Volviendo con la feria de Tamaulipas, en esta capital, solo Río Bravo no instaló ‘stand’ municipal.

Soberbia de JUAN DIEGO

¿Y dónde está la Secretaría General de Gobierno?

En cambio, se notó la mano política cuando la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, estuvo en ese evento y el encuentro con el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA fue más que forzado.

Las asperezas no están limadas y eso se nota con el llamado del Congreso a la alcaldesa para que se presente a aclarar paradas ante los diputados.

En cambio, como si fueran amigos de siempre se vio el saludo del mandatario con el alcalde de Matamoros, CHUCHIN DE LA GARZA.

Sobre la captura de El Dragón, es de esperarse una nueva andanada mediática dirigida por las autoridades norteamericanas que, hasta ahora, no ha tenido mayor finalidad que la de despojar de millonarias fortunas a políticos, funcionarios y empresarios mexicanos que tienen la estúpida idea de que invirtiendo sus botines en Estados Unidos, están a salvo.

Lo peor del caso es que esos dineros, siendo del pueblo de México, no hay gobierno, abogado, político o franquicia electorera que reclame a la autoridad yanqui su devolución a las arcas nacionales.

Por lo demás, todo volverá a la normalidad.

Ya sabe usted que en nuestro México querido, a querer y sin ganas pero, ‘pasa todo, pero no pasa nada’.

Y nomás como dato registre que el presupuesto de egresos para Tamaulipas en el inminente 2017 andará por encima de los $48 mil millones.

También como dato duro, que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA tiene apalabrado con el gobierno federal que TODOS los actuales delegados federales dejarán su cargo a más tardar en el primer mes de ese mismo 2017.

Por verse quedará si el priísmo o la pedacería que les dejó el 5 de junio tendrá ánimos de defensa.

Pero, de lo que no queda duda es que  GARCIA CABEZA DE VACA aplicará a rajatabla su poder de veto.

P’al baile vamos.

En tanto, ahora resulta que la papalina en Victoria de FELIPE CALDERON fue en restorán de la zona norte, de ésos que no se ven desde la avenida ‘8 de 8’, y testigo de la borrachera fue su esposa MARGARITA, entre otros cuatro comensales.

Antes de ser presidente, FELIPE gustaba de consumir ron ‘Bacardí’ blanco.

Vaya usted a saber si su paso por Los Pinos le haya cambiado el sentido del gusto y su paladar sea ahora más exigente.

En algo totalmente distinto, es preocupante, harto preocupante el ‘impasse’ en que el gobierno del Estado tiene al sistema de Salud en la entidad.

Resulta que, salvo los funcionarios de primerísimo rango, nomás no se deciden a designar a los nuevos o ratificar a los que estaban.

Esto segundo, bajo el entendido de que ninguno de ellos repetirá, por aquello de su (discutible) militancia en el PRI y porque el sector Salud fue durante los tres últimos sexenios un barril sin fondo de recursos, que dio para la conformación de inconmensurables fortunas.

Pero, por citar ejemplos, no se nombran directores de hospitales o clínicas, de modo que no se conoce la estrategia que en ese sector va a tomar el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Y los que están no quieren mayores problemas, de modo que se resisten a tomar decisiones de relevancia, por temor a las represalias.

Lo peor es que en materia de medicamentos no hay quién decida, tampoco.

Existen hospitales en donde se indica a familias la medicina, aparatos, tratamientos que debe llevar para su respectivo paciente, pues en el hospital no hay nada.

A ver si no salen con que para esas resoluciones también habría que esperar hasta enero.

Finalmente, no lo platique, pero del ex DF insisten en que los ajustes a la dirigencia del PRI tamaulipeco podría correrse hasta el año próximo.

Y no se habla necesariamente de enero o febrero, sino hasta que dé comienzo formalmente el proceso electoral federal del 2018.

Es decir, allá por septiembre u octubre del 2017.

De ese tamaño es el interés que por Tamaulipas tiene el dirigente nacional del PRI ENRIQUE REZA OCHOA.

De aquí a entonces, como encargada del despacho seguiría la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

¿A poco también eso negoció el hoy gobernador GARCIA CABEZA DE VACA con el PRI-gobierno de PEÑA NIETO?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en el escritorio del Procurador IRVING BARRIOS MOJICA está un expediente donde destaca el nombre de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mejor conocido como El Paquetito?

Si nuestra información es correcta, tendría que ver con el despojo de vasto terreno ubicado en el municipio de Güemes.

Mismo trinquete en el que está involucrado un delegado federal.

Muchos pensarían que BALTA sería incapaz de una jugarreta como ésa, pero…

Después de haber permitido que su propia familia se viera beneficiada con los recursos federales del campo, ya nada es increíble.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí