Dimes y diretes por despidos de empleados estatales

2490
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora diputado local por ese mismo instituto político, subió este miércoles a la tribuna del Congreso del Estado para exigir un punto de acuerdo para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores estatales y del mismo congreso, esto ya que según él se han estado dando muchos despidos injustificados en las últimas semanas, y dijo expresamente que si bien es cierto “que los puestos de confianza están sujetos a la voluntad de sus titulares, quienes ocupan cargos administrativos no deben ser objeto de venganzas políticas”. Claro está que lo tiraron a león, pero bueno el intento hizo el buen “RAFA”. Lo cierto es que esto ya se veía venir, pues por lógica en el Gobierno del Estado de extracción panista, no van a tener mucha confianza en empleados que evidentemente han sido priístas toda su vida. No se justifican los despidos, pero esto siempre pasa cuando cambia de color el gobierno, y en el caso de Tamaulipas al ser la primera vez, se da el hecho.

“LEY SECA” Y “CRUDA” PARA EL DOMINGO

Para el domingo está programada una “ley seca” de 13 horas, la cual inicia a las dos de la madrugada, y culmina a las tres de la tarde. Esto implica que muchos de los que gustan andar “zumbando” por las calles desde la noche del sábado, pues se van a tener que ir a dormir temprano, porque el domingo al dar las 02:00 horas se suspenderá la venta de bebidas embriagantes. Y nada vale, que aquellos que amanezcan crudos, se van a tener que esperar hasta que den las tres de la tarde, que es cuando se volverá a permitir la venta, para curarse la resaca. A ver cuántos de esos van en tal calidad (o vamos kimosabi) al desfile revolucionario que encabezará el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en Nuevo Laredo. ¡Que le echen “piquetito” al café!.

INTENSA JUNTA DE CABILDO

Aunque la Junta del Cabildo de Nuevo Laredo que se llevó a cabo este miércoles duró solo una hora y 20 minutos, fueron muchos los temas que se abordaron, lo cual demuestra que los miembros del cuerpo edilicio están trabajando. Hubo gran variedad de propuestas, todas aprobadas. Quien abrió fuego en la sesión fue la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, quien pidió se autorizara al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR el buscar recursos ante Hacienda, o ante quien se deje (el chiste es que se mochen), para pavimentar cinco calles más al poniente de la ciudad. El Cabildo aprobó. Luego habló CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, en su calidad de presidenta de la Comisión de Legislación, quien propuso la desindexación del salario mínimo y adecuación de 14 reglamentos municipales para aplicar ahora la Unidad de Medida y Actualización, y los regidores dijeron que sí.

¡COMO JALAN ESTOS REGIDORES!

Siguió CARLOS BULAS VILLARREAL, presidente de la Comisión de Comercio Informal, quien propuso aprobar la tarjeta electrónica con la que se va a identificar a los vendedores ambulantes, y con la que además estos podrán pagar los montos de sus permisos, y además también indexar de pago a los vendedores de 65 años o más, y la raza del Cabildo dijo otra vez que “yes”. Ya encarrilados habló IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, la bella del Cabildo y presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, quien propuso cerrar la Calle Baja California entre Guerrero y Ocampo y agregarla al proyecto de la plaza “Las Antorchas”, y pues el Cabildo también ya encarrerado con tantos “síses” , aprobó la propuesta. Continuó SILVIA FERNANDEZ GALLARDO BOONE (tiene nombre telenovelero), presidenta de la Comisión de Obras Públicas, quien sí aprovechó porque propuso construir 12 aulas en la Secundaria 13, y le dijeron que sí; planteó aventarse la segunda etapa del colector Anáhuac, y le dijeron que sí, y formuló construir una nueva plaza en la Colonia Colinas del Sur, y también le dijeron que sí. Así que como se puede ver, los miembros del Cabildo se están poniendo las pilas, todo en busca de mayores beneficios para la sociedad.

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACION

Quedó integrado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Educación, cuyo presidente es el licenciado FELIX GARCIA AGUIAR, quien representará al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en tanto que otros directivos destacados el ingeniero ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ, Director de Educación Municipal; la maestra JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS, presidenta de la Comisión de Educación y el profesor AURELIO VALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), entre otros. Todos los miembros velarán por los intereses de la educación, y a través de dicho organismo presentarán las propuestas al gobierno municipal para el mejoramiento de la enseñanza en todos los sentidos. Bien por eso.

ORGANIZA PRI CARRERA

La dirigencia municipal del Partido Revolución Institucional (PRI) se encuentra organizando la “Carrera de la Revolución”, la cual se planea llevar a cabo el domingo 27 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, partiendo del parque Viveros, y regresando al mismo lugar. Serán dos los recorridos, uno de 10 kilómetros, y otro no tan matado de 5 kilómetros. La inscripción es gratis y como premios se darán trofeos y diplomas, y aunque muchos dirán que con esos premios no conviene la “bofeada” la intención es convivir y hacer deporte. Y según VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, dirigente local del tricolor, se espera la participación en esta carrera de la dirigencia estatal el tricolor, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien ya dijo que le va a entrar a la de 5 kilómetros. Aparte se espera que tras la carrera, AIDA ZULEMA (otra con nombre telenovelero) sostenga reuniones con grupos del partido. No pos ta gueno.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí