Un bono por fin de año por la cantidad de 5 mil pesos para 22 mil docentes, pide el Comité Estatal de Maestros Jubilados del SNTE, Sección 30 al Gobierno del Estado y para lo cual presentó una iniciativa al Congreso Local.
En entrevista, Rodrigo Tavares García, presidente de dicho Comité, señaló que mientras los maestros jubilados de Estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas reciben un bono de fin de año por 10 mil o 12 mil pesos, en Tamaulipas les dan 2 mil 200 pesos.
“La propuesta que estamos haciendo es para que nos den un bono por fin de año por la cantidad de 5 mil pesos, actualmente nos dan 2 mil 200, además queremos que este bono se oficialice y que año con año se vaya incrementando”, indicó.
Tavares García señaló que durante el gobierno de Egidio Torre Cantú hicieron esta misma propuesta en muchas ocasiones, sin embargo nunca prosperó, por lo que confío en que en este nuevo gobierno estatal les autoricen dicho aumento.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados del SNTE, Sección 30, precisó que desde hace 10 años que les dan dicho bono, al principio era de mil 600 pesos después lo subieron a 2 mil y actualmente reciben 2 mil 200 pesos.