Afiliación indebida

4625
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La presidenta del PRI Estatal, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, negó y negó una y otra vez que el PRI haya efectuado una afiliación de ciudadanos contra su voluntad, pero ahora la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral al tricolor por afiliación indebida, demuestra que otros tenían la razón.

Servidores públicos estatales han perdido su empleo en el Gobierno del Estado por el hecho de que aparecían en el padrón priísta, ante las denuncias y quejas hoy ha quedado demostrado que sencillamente se tomó la nómina de la administración pública estatal y se le colocaron los logos del Revolucionario Institucional para establecer éste.

Aún más los resultados electorales demostraron que la burocracia no era priísta y fue forzada a ello ante el temor de perder el sustento para su familia.

Antes se tendrá que levantar un nuevo padrón priísta confiable y creíble en el cual quienes se afilien, expresen su voluntad de hacerlo así y no ser obligados por una situación laboral.

Militantes y ciudadanos que realmente simpaticen y respalden la ideología priísta su plataforma electoral no los tricolores hechos “a chaleco”.

Lo lamentable es que hay muchos quienes ya perdieron el empleo por haber aparecido su nombre en el padrón partidista y siendo ellos totalmente ajenos a éstos.

Es más ignoraban que aparecían en el padrón priísta y aún nunca fueron tratados que accedieron a disfrutar las mieles del poder, para solo darles las migajas.

Es mucha la molestia que existe en ese sentido y no es descartar que haya quienes pretendan interponer una demanda contra el Revolucionario Institucional, ante el daño causado.

….ACORDES y DESACORDES….

….EL uso de la palabra “miedo” por parte del titular de la Contraloría Estatal, MARIO SORIA LANDERO, sobre el hacer públicas las declaraciones de bienes de los servidores públicos, debe dar a las altas esferas del Gobierno Estatal idea de la preocupación y el temor sobre el problema de la seguridad pública….

….ES cierto los ciudadanos tienen miedo ante los secuestros, extorsión por parte de la delincuencia organizada y lo grave es que del miedo se pase al terror y con ello el gobierno pueda quedar rebasado para hacer frente a este problema….

….DE persistir el miedo se puede pasar al pánico, al terror y con ello se justifique el que los ciudadanos se armen para protegerse y eso habrá de traer otras complicaciones….

….ASEGURA el secretario de Administración, JESUS NADER, que el IPSSET no ha suspendido sus préstamos a los burócratas y maestros y éstos siguen fluyendo, para lo cual cuenta con 80 millones de pesos….

….PERO los burócratas no dicen lo mismo e insisten en que los créditos se encuentran suspendidos desde el pasado mes de julio, con motivo del cambio de Gobierno y actualmente no se ha hecho la designación del nuevo titular del Instituto que firme….

….TAL vez no se estará de acuerdo en el procedimiento que utilizan los campesinos –el bloqueo de carreteras- para exigir la entrega de los apoyos de diversos programas, pero lo cierto es que su demanda es legítima, pues hasta ahora solo han sido objeto de engaños por parte de funcionarios de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación quienes han incumplido con los pagos de apoyos, pese a estar contemplado dentro del presupuesto de egresos de la Federación….

….COMO las próximas elecciones se advierten a un corto plazo ahora LIZZY SALAZAR VAZQUEZ, hermana de la exalcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA e hija del diputado RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ (PAN), quien ahora busca incursionar en la política….

….AUN no se define si LIZZY SALAZAR buscaría ser candidata a la Presidencia Municipal o a diputada federal, pero lo cierto es que ya empieza a moverse con tal propósito….

….POR cierto el diputado RAMIRO SALAZAR si simpatiza y respalda las protestas de los productores agrícolas, quienes reclaman el pago de los apoyos, pues no les dejan otra alternativa….

….COMO anda el ánimo social frente a los partidos políticos, los políticos y las elecciones conviene a quienes aspiran a un cargo de elección popular en el 2018, empezar a construir desde ahora la candidatura….

….LAS revisiones efectuadas hasta ahora no alcanzan aún los altos niveles y tampoco ha sido descubierto algo interesante….

….ANTE las amenazas de DONALD TRUMP de que como presidente de los Estados Unidos habrá de expulsar a una gran cantidad de trabajadores indocumentados, es conveniente que el Gobierno de México y el de Tamaulipas se preparen para enfrentar esta oleada….

….NO debe olvidarse que una gran cantidad de los migrantes deportados por la frontera norte de Tamaulipas, se quedan a vivir en Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, con la intención de volver a cruzar hacia el sueño americano. En tanto su permanencia en la frontera genera una serie de problemas de servicios como agua potable, vivienda, alimentación, energía eléctrica y para lo cual se debe reconocer los gobiernos locales no se encuentran preparados….

….CIERTO es que se trata solo de amenazas de parte de DONALD TRUMP, pero si sería pertinente el estar listos para enfrentar una deportación masiva, pues entre otras cosas los expatriados pueden también constituir un riesgo para la seguridad….

….EN el proceso de elaboración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, todos los funcionarios demandan incremento y fuera discusión los argumentos que presentan para justificar su petición….

….ANTE los recortes anunciados, se puede prever que ninguna dependencia habrá de recibir lo solicitado, por lo que una vez más se deberá insistir en ejercicio ordenado y óptimo aprovechamiento de los recursos….

….POR ahora no hay quien en Victoria se encuentre animado a alzar la mano para presidir el Comité Municipal del PRI en Victoria, en sustitución de LUCIA AYME CASTILLO PASTOR….

….EN cambio en Ciudad Madero ya se apunta el exdiputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, para encabezar el PRI…..

….LO cierto es que en ello debe buscarse quien es capaz de cohesionar y tenga la disposición para ser incluyente….

….UNA vez más como en todas las legislaturas del Congreso de Tamaulipas, fue presentada la iniciativa para modificar el formato de presentación del Informe del Gobernador ante el Congreso….

….AHORA fue la diputada MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES (MORENA), quien presentó la iniciativa de reforma para cambiar la forma de la presentación del Informe de Gobierno. La iniciativa de MORENA plantea que el Ejecutivo del Estado debe acudir al Congreso del Estado a entregar un informe por escrito y a la vez hacer una presentación oral del mismo y posteriormente responder a los cuestionamientos de los legisladores….

….UNA vez más la oposición como en su tiempo lo hizo Acción Nacional, la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO  responda a los señalamientos de los diputados. La citada iniciativa que no es novedad alguna, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales  del Congreso, donde dormirá el sueño de los justos….

….AUN cuando la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentra presidida por el priísta RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, es poco probable vaya a avanzar en forma satisfactoria….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí