El buen juez por su casa empieza.

3290
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Dicen que el buen juez por su casa empieza y en el tema de las escoltas hay mucha tela de donde cortar; en la actualidad cualquier achichincle trae “guaruras”, dicen que secretarios y subsecretarios de este gobierno también traen protección especial.

Como usted lo lee querido lector o lectora, así como el Procurador de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA les retiró los guardaespaldas a los dos ex gobernadores de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ojalá y mida con la misma vara a los de casa.

Como le decía, nos llega información que hoy en día otros funcionarios de nivel de Secretarios y Subsecretarios también traen sus guaruras.

Sin duda la decisión del Procurador de Justicia de retirar los escoltas a los ex mandatarios estatales acusados por incurrir en supuestos delitos como “lavado de dinero” y vínculos con la delincuencia, fue bien vista por los tamaulipecos, se apuntaron un 10.

Pero ahora deberán cuidar no caer en los mismos errores, no permitir que esos funcionarios que no corren ningún riesgo se asignen escoltas con sueldo del erario estatal, porque entonces de nada servirá que se los quiten a unos para asignárselos a ellos mismos.

BARRIOS MOJICA sabe, bien que sabe, que Tamaulipas registra un importante déficit de policías, que muy pocos son investigadores y de ahí el por qué muchos de los casos que se denuncian no son resueltos, sino que quedan en la impunidad.

El mismo presidente de la COPARMEX Victoria, FIDEL GALLARDO AGUILAR, pidió abolir la ley aprobada por la legislatura que encabezó RAMIRO RAMOS SALINAS, cuando se autorizó asignar protección a funcionarios que por su cargo corren algún riesgo.

Pero como bien dice el empresario victorense, si a esas estamos entonces que asignen escoltas a todos los ciudadanos tamaulipecos, porque no solo los que ocupan un cargo pueden ser víctimas de la delincuencia, sino también “Juan Pueblo” y ni se digan los empresarios.

El lector o lectora no me dejará mentir que ha sido este sector el más afectado por los robos y secuestros y aún así ni siquiera les han asignado suficientes elementos policiales, les instalaron unos postes o botones de pánico que para nada les sirvieron, porque nunca funcionaron.

El robo y homicidio al refaccionario fue la gota que derramó el vaso, ante la incapacidad de las autoridades en el tema de la inseguridad, el sector empresarial se ha visto en la necesidad de defenderse por su propia cuenta de los delincuentes, aunque hasta ahora no les ha ido nada bien.

2.-  En otro tema, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, como ex presidentes del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas que fueron algo, deben conocer de leyes y es evidente que están dejando ser a los diputados panistas pese a que éstos han incurrido en violaciones a algunos acuerdos.

Los diputados del PRI no hicieron ningún escándalo cuando los diputados del PAN han manifestado que la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, debe acudir al Congreso a informar con respecto a la reinstalación de algunos de sus funcionarios.

Los legisladores panistas están incurriendo en una violación, porque en el acuerdo lo único que se planteó es que MAKY debería presentar un informe en un plazo de 10 días, sin embargo éstos ahora la quieren ver de carne y hueso en el Congreso.

ETIENE LLANO y GONZALEZ BENAVIDES saben, bien que saben que eso es una irregularidad pero los están dejando ser, así en otros asuntos está pasando lo mismo, sin embargo hasta ahora los ex presidentes del Tribunal se han mantenido al margen de dichas decisiones.

3.- Y sigue la desbandada priísta, después de 30 años de militar en el Revolucionario Institucional, RIGOBERTO RANGEL decidió abandonar el barco, renunciar al partido, este joven ocupó algunos cargos en el gobierno municipal.

Otros que se han ido son EDUARDO GATTAS, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, éste último renunció a ser un militante activo, ahora se dedicará a asuntos personales y así como éstos seguramente serán más los que renunciarán a su desprestigiado partido.

Y mientras algunos se quieren salir, otros están deseosos de que los tomen en cuenta para presidir el Comité Directivo estatal del PRI, un caso es el del ex diputado local ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, quien se suma a una larga lista de aspirantes.

Como recordará, otros que han manifestado sus intenciones de presidir este partido político, son MANUEL MUÑOZ CANO, EDGARDO MELHEM SALINAS, CARLOS SOLIS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aunque ya no sabemos si ahora sea militante del PAN.