-¿Dónde quedó Joe Mariano Vega?
-Se salió a tiempo Luis Miguel Fuentes
-Biasi pretende asignación de obras
TAL vez porque se dio cuenta que una imagen agradable no necesariamente es suficiente para incursionar en la política, el excandidato panista a la diputación local JOE MARIANO VEGA prácticamente se ha autoexiliado.
Tras dos fracasos continuos, quien pretendió acaparar votos a través de algunas técnicas futbolísticas, creyó en el canto de las sirenas personalizadas en LUIS ALFREDO BIASI y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
El binomio fuerte en la pasada administración municipal intentó imponer a JOE MARIANO VEGA como candidato al relevo de la primera alcaldesa en Matamoros, en fallido intento por prolongar el poder local.
Como ya es historia, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ fue la abanderada albiceleste a la alcaldía, con los resultados electorales ya de sobra conocidos.
Como LETY y BIASI no pudieron sacar adelante la candidatura de MARIANO VEGA a la presidencia municipal, en el reparto del pastel político panista, lograron que su alfil fuera palomeado para competir por una curul en el Congreso Local.
Sin embargo, a pesar del respaldo oficial político y económico y como consecuencia del pésimo trabajo del ayuntamiento panista, JOE no logró formar parte de la LXIII Legislatura Tamaulipeca.
Un mal manejo mediático en materia de comunicación e imagen no tan sólo arruinó la carrera en la función pública del también exsecretario de Desarrollo Social Municipal. Las fallas garrafales también consumieron el generoso capital político captado por SALAZAR VAZQUEZ, quien, en aquella elección municipal, derrotara al candidato tricolor SALVADOR TREVIÑO GARZA.
Del grupo compacto que encabezó la segunda administración panista (la primera la presidió RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ) solo uno alcanzó a retirarse antes del colapso político del binomio LETY-BIASI.
En efecto, el tesorero municipal durante los primeros dos años del pasado trienio, LUIS MIGUEL FUENTES, decidió abandonar la cofradía como consecuencia del descarado y desmedido saqueo de las arcas municipales por parte de quien inició el mandato local panista como sexto regidor. Fuentes confiables aseguran que LUIS MIGUEL y BIASI, frente a LETICIA SALAZAR, discutieron por la exigencia diaria de recursos públicos sin justificación.
Como nueva estrategia, desde el proselitismo electoral, FUENTES ha intentado formar parte del grupo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Por lo pronto ha estrechado relaciones con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, JULIO ALMANZA ARMAS, compadre del mandatario tamaulipeco.
En cambio, resintiendo eso que dice que la vida es una rueda de la fortuna, LUIS ALFREDO BIASI, quien alguna vez soñó con ser diputado federal, anda batallando para lograr la asignación de obras públicas para su empresa constructora. Sus gestiones se desarrollan en las instancias gubernamentales estatal y municipal.
A nivel local, intenta convencer al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, IVAN RICARDO ROBLES FLORES. No obstante, estimaciones exageradas y empresas inexistentes son los principales escollos que enfrenta el millonario personaje.
Por cierto, apenas el año pasado, ROBLES FLORES, propietario de una empresa constructora legalmente constituida, nunca tuvo éxito en gestiones similares ante el ayuntamiento panista como consecuencia del acaparamiento de quien ahora ofrece esos servicios.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx