Cabeza-Rivas, una prometedora camaradería. 

4476
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los gobernadores del país presentarán en enero del 2017, una propuesta que atenúe los efectos de la política del Presidente DONALD TRUMP en materia migratoria y de inversión, anunció ayer en Nuevo Laredo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al convocar a “esperar a que se den esos escenarios” y pronunciar el respaldo total de su gobierno al presidente ENRIQUE RIVAS, para convertir a esta ciudad en el mejor puerto fronterizo en el contexto del comercio internacional.

«Mi presencia el día de hoy en Nuevo Laredo no sólo obedece a poder presenciar la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, sino también mandar un mensaje de apoyo, de respaldo a hacia esta tierra, a Nuevo Laredo, al gobierno municipal de ENRIQUE RIVAS CUELLAR», subrayó CABEZA.

Al mismo tiempo, anticipó que Nuevo Laredo se convertirá en el más importante cluster energético, pues precisó que esta ciudad está asentada sobre el más grande yacimiento de gas shale, el más barato del mundo.

El Gobernador CABEZA DE VACA dio una amplia muestra de respaldo institucional al gobierno municipal de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, al encabezar durante cuatro horas la ceremonia alusiva al 106 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, que inició con el izamiento de la bandera nacional, el desfile festivo y la conferencia de prensa, que sustentó acompañado en un templete por el alcalde de esta frontera.

CABEZA DE VACA matizó su respaldo al Ayuntamiento de RIVAS CUELLAR, al asistir al desfile acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local,  diputado CARLOS ALBERTO GONZALEZ GARCIA y el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, HERNAN DE LA GARZA TAMEZ.

El Ejecutivo estatal se trajo a Nuevo Laredo a los dos hombres de su mayor confianza: el Jefe de la Oficina del Gobernador, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ y el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, quienes fueron ‘cuerpeados’ por el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y el Director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO,

El protocolo inició puntual, a la 8:00 de la mañana, con el izamiento de la bandera en el asta principal de la explanada del Palacio.

El ceremonial fue enmarcado por contingentes estudiantiles que le dieron mayor solemnidad al izamiento a cargo del Gobernador CABEZA DE VACA, quien apoyado por un Cadete, tomó el lábaro y accionó el mecanismo que hizo ondear la bandera a todo lo alto.

La mañana estaba fría, pero no como se temía.

Quizá el termómetro marcaba los 8 centígrados, pero en la madrugada había rosado los 5.

En medio del ceremonial, CABEZA DE VACA lucía contento.

Muy sonriente.

Cuando terminó el inicio de la ceremonia, cruzó a trancos las calles Héroes de Nacataz y Guerrero, hasta ocupar su sitio en el templete, flanqueado en el presídium por el alcalde RIVAS CUELLAR y el Jefe del Poder legislativo, diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

El Gobernador lucía jubiloso.

Hasta sonrió y se tocó el sitio donde radica el corazón, cuando multitudes de mujeres colocadas en gradas frente al templete principal, lo ovacionaron con ruidosas porras.

A su lado, el alcalde ENRIQUE RIVAS sonreía.

Y las mujeres lo incluyeron en sus ovaciones.

El desfile inició con el banderazo de arranque de la Licenciada OFELIA GARZA DELGADO, bisnieta del General Revolucionario REYNALDO GARZA.

Un total de 84 contingentes y 5 mil 200 participantes entre Carros alegóricos con escenas de la Revolución, personajes históricos representados por tiernos niños de preescolar hasta adultos mayores; cuadros coreográficos de las escuelas, institutos y asociaciones deleitaron a los neolaredenses.

El mandatario tamaulipeco presenció durante tres horas el desfile de los contingentes.

Se mostró sosegado.

Nunca mostró impaciencia.

Dialogaba con RIVAS CUELLAR y sonreía.

En su mensaje ante cerca de 20 mil asistentes al desfile cívico-deportivo, el Ejecutivo recordó a los héroes tamaulipecos que participaron en la gesta de la revolución que dieron libertad y democracia al pueblo mexicano.

Por su parte el Presidente municipal, ENRIQUE RIVAS le reiteró al gobernador que en Nuevo Laredo se tiene el compromiso de seguir haciendo grande a Tamaulipas, “un estado equitativo, libre, justo y democrático, al tamaño de la dignidad de las familias tamaulipecas”.

En entrevista posterior GARCIA CABEZA DE VACA mencionó que impulsará el desarrollo económico de esta frontera con acciones conjuntas con el gobierno Municipal, para ejecutar obras de infraestructura que lleven a la recuperación de inversiones y modernización de la ciudad.

“Nuevo Laredo -añadió- no sólo será reconocido por ser un puerto fronterizo, sino porque se instalará un clúster energético para la explotación de gas natural económico, que atraerá empresas nacionales y extranjeras”.

Entre otros proyectos que emprenderá el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA de la mano del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, es la ampliación de carriles del puente del Comercio Mundial para agilizar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

El gobernador CABEZA DE VACA dijo que así como Nuevo Laredo se convertirá en el más importante cluster energético por el gas shale, Matamoros tendrá el puerto petrolero por excelencia, al señalar que su gobierno apuntalará esos proyectos para darle mayor impulso a estas ciudades fronterizas.

También dijo que en Tamaulipas “llegó el momento de imponer orden. Orden en todos los sentidos, pero fundamentalmente en una de las áreas en que urge reglamentar todo: el transporte colectivo.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí