El martes, Cabeza de Vaca en Matamoros

3418
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

CRÓNICA SEMANAL

*- CHUCHIN, PRIMERA JORNADA DE ATENCION Y ASISTENCIA CIUDADANA.

*- EL MARTES LLEGA EL NUEVO OBISPO EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA.

*- EL 28 DE NOVIEMBRE INAUGURA MONICA, OFICINA DE GESTORIA.

*- ALEJANDRO ETIENNE Y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES EN MATAMOROS

La gente empezó a llegar desde temprano.

Temprano, minutos después de las ocho.

La mañana estaba con un clima, súper sabroso: Entre templado y húmedo y con una temperatura de “aire acondicionado”. Apenas 18 grados centígrados.

El sol, radiante,  y el cielo celeste con algunas nubes blancas.

La gente seguía llegando a las amplias, muy amplias canchas de la escuela Francisco Zarco, allá, en la Colonia Tecnológico.

A las 9:00 de la mañana daba inicio formal la Primera jornada de atención y asistencia ciudadana que encabezaría el Presidente Municipal.

Cuando JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE llegó a la escuela, la gente ya lo esperaba.

Y los saludos menudearon.

“¡CHUCHIN!”, “¡Saludos, CHUCHIN!”- gritaba la gente (que estaba en el amplio pasillo que comunica a la escuela con las canchas) al ver pasar al alcalde que, sonriente, abrazaba, ya a un obrero, que a una ama de casa, a una joven estudiante, que a un sonriente muchacho.

“¡Una selfie”! “¡Tomémonos una selfie con el alcalde!”-, corearon varios regidores.

Y la selfie… Falló.

“¡Miren, así… No falla!”-dijo la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO al momento en que tomaba su celular, doblaba su rodilla derecha, estiraba el brazo, enfocaba y, todos juntos reunidos con el alcalde, tomó la foto.

Hubo gritos y uno que otro aplauso.

Allí estaba muy sonriente el regidor GERARDO DE LA CRUZ y apartado, el regidor independiente, JORGE RENTERIA CAMPOS.

La escena la observaba a media sonrisa el Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA y también el Secretario de Servicios Públicos, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL.

Más allá estaba la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA y todavía más atrás, el otro diputado, JUAN CARLOS CORDOBA, todavía con las huella del trabajo que hizo para atender tanta gente durante la inauguración de su oficina de gestoría, que está en la Calle González 12 y 13, enseguida de una Funeraria.

“¡Que buen tirón!”- exclaman los residentes del distrito de 12, cuando sabe que la oficina de “su diputado” está enseguida de una Funeraria.

Por cierto…

La diputada MONICA GONZALEZ GARCIA inaugurará su oficina de gestoría el 28 de noviembre.

Eso dijo ayer durante la Jornada de Atención y Asistencia Ciudadana.

En este evento también estuvieron, el presidente del Comité Municipal del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES y los ex candidatos a diputados, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y LOLIS DE LA GARZA.

Y charlando animadamente, el flamante Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, GUILLERMO LASH con sus gerentes, el Comercial, MANUEL ENRIQUE BLAKE y el Director Financiero PERFECTO ZUÑIGA BALDERAS.

También estaban allí el licenciado GUILLERMO SANCHEZ y JULIAN GONZALEZ.

Los patios de la escuela, la explanada y las canchas se hallaban atiborradas de personas.

Tal vez sería una exageración mencionar cifras, pero los más conservadores aseguraban que había más de cinco mil almas.

Y es que la Escuela “Francisco Zarco” está en un área superior a una hectárea.

La gente tenía acceso a los servicios que allí se llevaron y que fueron calificados como,  “MEGABUS DE LA SALUD”.

En el pago del predial se descontaba el 100 por ciento en recargos.

Había, tianguis alimenticio, limpieza de áreas verdes, unidad dental, corte de cabello, gestoría, asesoría jurídica y psicológica, oftalmología, examen auditivo, carnaval infantil, actividades deportivas y culturales y otros servicios más.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE cumplía sus primeros 50 días como Presidente Municipal.

Igual que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que cumplió sus primeros 50 días como gobernador de Tamaulipas.

Este 20 de noviembre, CABEZA DE VACA estará en Nuevo Laredo y junto con el alcalde ENRIQUE RIVAS encabezarán el desfile deportivo para conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, en tanto que en Matamoros, este evento lo presidirá el Presidente Municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE desde el balcón de la Presidencia Municipal, acompañado de autoridades educativas, civiles y militares.

En una breve entrevista con el alcalde CHUCHIN, dijo que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA estará en Matamoros el próximo martes.

“Viene el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a Matamoros, el martes a una reunión de trabajo sobre seguridad pública”-,dijo.

También dijo “… El nuevo obispo llega a Matamoros el lunes y el martes toma posesión”-.

El nuevo obispo de Matamoros viene de Puebla y se llama EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA.

A su asunción viene FRANCO COPPOLA, Nuncio Apostólico de México, los obispos, FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA, FAUSTINO ARMENDARIZ y RUY RENDON LEAL, el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

A mitad de la semana el alcalde va a la ciudad de México pero el viernes, Dios mediante, estará de regreso.

Durante la Jornada de Atención y Asistencia Ciudadana se comentó la rueda de prensa que sostuvieron los diputados, ALEJANDRO ENTIENNE LLANO y RAFAEL  GONZALEZ BENAVIDES con una veintena de comunicadores en un restaurante de la Colonia Buenavista.

Allí, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a presunta expresa intentó responder cinco razones por las que perdió la elección el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

“La estructura del partido”, “La estructura del partido”, “La estructura del partido”, “La estructura del partido” y “La estructura del partido”.

No, no.

Ya en serio, enumero algunos motivos por los que BALTA perdió.

ALEJANDRO ETIENNE negó que él hubiera sido mejor candidato que BALTA.

Así anduvo por allí el tamal.

EGIDIO NO EJERCIO EL FONDO PARA SEGURIDAD PUBLICA.

-El diputado local CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, lamentó que el Fondo para Seguridad Pública haya llegado a Tamaulipas en ceros.

Citó que el pasado gobierno no ejerció el monto aprobado, por lo que los poco más de 250 millones de pesos, que contemplaba dicha bolsa para 2016, no se ejercieron en la entidad.

Expuso que eso pega a este Gobierno estatal, ya que de esta forma el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública no contempla monto alguno.

«Esto es algo delicado, en el pasado Gobierno no se ejerció ese monto y contrasta con la difícil realidad que está padeciendo Tamaulipas, donde se necesitan cada vez más recursos en materia de seguridad», apuntó.

Dijo que es un tema delicado, ya que la pasada administración no gastó el recurso que se le asignó, que eran más de 250 millones de pesos, se ve como si no fuera necesario.

Mostró su confianza en que el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y los legisladores federales para que gestionen, aparte de lo aprobado en el presupuesto de Egresos de la Federación de 2017, otros recursos federales para ayudar a la entidad a enfrentar tareas ingentes que demanda la sociedad.

 

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí