Hacinamiento fronterizo

2743
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La problemática que se ve venir en la frontera mexicana con los Estados Unidos de Norteamérica, no es cosa de dejarlo pasar, por el contrario, pues en pocos meses tendremos en nuestro país el hacinamiento de las ciudades fronterizas desde Baja California norte hasta nuestro querido Tamaulipas, que sin duda saldrán de los EU como deportados o casi delincuentes.

La problemática está en darle curso legal a los mexicanos para permitirles el reingreso a nuestro país, mediante los documentos requeridos por las autoridades mexicanas que de no ser así, harta bronca se verá en los cruces de los puentes, registros aduaneros y en los puntos migratorios entre México y el resto de cada uno de los países de Centroamérica y el continente de Sudamericano.

Desde mi percepción, los tiempos no están para bollos y el próximo presidente de los Estados Unidos de América DONALD TRUMP, deberá estar al pendiente de un sinnúmero de acciones antes de romper con los países vecinos como Canadá y México, sobre todo que la mano de obra en los trabajadores americanos no existe, pero si contratan a los mexicanos para labores rudas.

En el Congreso del Estado ya se está preparando en las diferentes instancias correspondientes para tener diversidad de acciones de seguridad dentro de las instituciones correspondientes y en las diferentes operaciones que habrán de enfrentar durante estos meses en que seguramente estarán capacitándose mediante las instrucciones que brinden protección a los connacionales.

La Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, solicitará ante la instancia correspondiente, diversas acciones de seguridad con el propósito de brindar protección a los connacionales que en la temporada decembrina vienen a Tamaulipas  y cruzan por nuestras carreteras hacia sus domicilios en el interior del país.

Por otra parte el diputado ANGEL ROMEO GARZA RODRIGUEZ, nos comentó que ya están esperando que se inicien las vacaciones de los ciudadanos tamaulipecos, estableciendo parámetros dentro de las acciones para atender a los paisanos como en su casa. Esperemos que todo salga bien con los vacacionistas, pues seguramente habrá derrama económica para nuestra ciudad.

ENTRETELONES

+++ A la par, la PGR no tiene ninguna orden de aprehensión o de investigación contra ANTONIO MACIAS YAZEGEY, suegro de JAVIER DUARTE, como se ha manejado tras la detención de MEDINA GARZON el pasado viernes.

+++ Los estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtuvieron el Primer Lugar del 18vo. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí