Según encuesta, el 62.7 por ciento de los mexicanos, compran al menos dos tipos de productos diferentes; la tecnología será lo más solicitado
Agencias
México.- El 62.7 por ciento de los mexicanos aprovechan El Buen Fin, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Kantar Worldpanel México.
Refiere que de acuerdo con los entrevistados, durante la realización del programa, que inició el viernes 18 y concluye este lunes 21 de noviembre, comprarán al menos dos tipos de productos diferentes, en donde la tecnología será lo más solicitado.
La empresa especialista en el comportamiento del consumidor señala en un comunicado que durante la sexta edición de El Buen Fin, 53.3 por ciento de los hogares que planean adquirir productos invertirá en ropa y/o calzado.
En segundo lugar se ubica la compra de juguetes para anticiparse a la temporada navideña, con 26.3 por ciento de los encuestados, seguido de una televisión y un nuevo artículo para el hogar, con 23.3 y 23.5 por ciento, respectivamente.
Otros productos de más buscados serán los teléfonos celulares, con 18.4 por ciento; muebles para la casa como sala, comedor o recámara, con 9.5 por ciento, y 7.0 por ciento aprovechará para comprar una tableta.
En menor porcentaje, las familias buscarán videojuegos y reproductores de música y de video, mientras que 3.2 por ciento invertirá en viajes, y sólo 2.5 por ciento comprará un automóvil y/o joyería fina.
Kantar Worldpanel México destaca que aunque uno de los principales beneficios serán las compras a meses sin intereses, sólo 15 por ciento de las familias cuenta con al menos un integrante con tarjeta de crédito.