Las pirámides de la Técnica Uno y del ITACE y el majestuoso bailable de las Educadoras Azulez, arrancan aplausos en el tradicional desfile.
Como cada año, la avenida Carrera Torres fue el escenario del acto cívico y deportivo en conmemoración del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Las tropas revolucionarias que hace 106 años se levantaron en armas, para derrocar a un gobierno dictador, este domingo fueron representadas por contingentes de niños y jóvenes, así como representantes de las fuerzas armadas.
El desfile presenciado por autoridades municipales y educativas, dio inicio poco después de las 9:00 horas y tuvo una duración de aproximadamente tres horas.
Las actividades iniciaron a las 7:00 de la mañana con una carrera de 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil a lo largo de la Avenida Francisco I. Madero y a las 9 a.m., arrancó una carrera ciclista con más de 500 competidores sobre la ampliación del Bulevar Praxedis Balboa.
El desfile fue presidido por el alcalde Oscar Almaraz Smer y en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la subsecretaria de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, así como el coronel de Infantería y comandante de la Zona de Acción Centro, Gregorio Espinoza Toledo.
Los representativos de los planteles educativos, desfilaron con sus bandas de guerra, mientras que algunos alumnos desfilaban caracterizados de los personajes revolucionarios; Adelitas, Juanes, Zapata, Carranza, Madero junto con los sombreros, carrilleras, pañuelos y rifles de madera
Otros realizaban alguna tabla rítmica, ejercicios, pirámides o grupo de bastoneras y porristas. El color, la alegría y el folcklore Tamaulipas, también se hizo presente con los bailes y vestimentas tradicionales del noreste, al ritmo de los acordes de los huapangos y las polkas.
Conforme pasaban los contingentes, llegó el momento de que los elementos del 77 Batallón de Infantería, realizaran algunas maniobras para los asistentes, los aplausos de reconocimiento y agradecimiento se escucharon a su paso.
El desfile cívico-militar tuvo la participación de 4 mil 501 participantes; siete carros alegóricos, dos escuelas primarias, seis secundarias, seis escuelas medio superior, tres escuelas nivel superior, el 77 Batallón de Infantería, la Policía Federal, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el Pentatlón, la Cruz Roja, la Asociación de Charros.