Buena logística en el Estado

2980
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sigue dando de qué hablar la visita del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a Nuevo Laredo. Y una de las cosas que llamaron mucho la atención fue la tremenda logística que se montó en el evento, algo que la verdad ya tenía mucho tiempo que no se veía. Todo estuvo muy bien coordinado, hubo espacios para la gente, para la prensa, todo en orden, y eso es importante, porque ha habido eventos donde impera el desorden y pues así no se puede trabajar. En este sentido hasta donde sabemos, la logística del Gobierno del Estado corre a cargo de FABIAN ADAME, quien tiene amplia experiencia al respecto. También de reconocerse la labor de prensa del Estado, que en este caso corrió a cargo de WILLIE CEDILLO, quien de hecho es el encargado de prensa en la zona norte, al mando de FRANCISCO GARCIA JUÁREZ, quien a su vez es el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Ojo, no confundirlo con el Gobernador, pues llevan el mismo nombre y apellido.

PONDRAN BAJO LA LUPA A EMPLEADOS MUNICIPALES

En conferencia de prensa el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dio a conocer este lunes importantes noticias, entre las que destaca que se pondrá un carril exclusivo para residentes fronterizos en el puente internacional número dos, esto una vez que regresen los paisanos a Estados Unidos. De hecho del 23 al 28 de noviembre se hará un “calis” sobre este proyecto, aprovechando que se espera mucho movimiento por el Día de Acción de Gracias, y lo fuerte de este operativo será del 23 de diciembre al 9 de enero. También informó que se creará el programa “Usuario Simulado”, para detectar abusos y corrupción en oficinas municipales. Esto implica que determinada persona seleccionada por la autoridad municipal acudirá a tal o cual oficina simulando que hace un trámite, y así se podrá conocer el trato que recibe, y si no es víctima de extorsión, en el entendido que lo malo que se detecte se corregirá y en su caso se aplicarán sanciones a los malos servidores. ¡Así es que aguas empleados municipales, porque los van a estar cazando!.

MAS BENEFICIOS ANUNCIADOS

Aparte el alcalde RIVAS CUELLAR dijo que a partir del próximo 25 de noviembre, se integrará al Ayuntamiento la Unidad de Equidad de Género que velará que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el gobierno. También se habló de la creación del Centro de Innovación e Investigación Socioeconómica y Tecnológica con el que se busca generar más beneficios económicos para la ciudad. Para tal efecto se ha contratado a una empresa de España que tiene amplia experiencia en la creación de este tipo de centros. Además comentó que la visita del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue fructífera, pues se lograron importantes acuerdos, y anunció que el mandatario estatal regresará el 28 de noviembre a una importante reunión en la ciudad. En dicha conferencia el Alcalde estuvo acompañado de la secretaria de Administración, CLAUDIA VELEZ; el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE; el secretario de Desarrollo Económico, FRANCISCO JAVIER SOLIS MORALES; el Contralor Municipal, JOSE IBARRA FLORES y RODOLFO GARZA de la Dirección de Gobierno.

ENRIQUE RIVAS CON EL PAI, PAC Y CIAC

Y bueno a raíz de la visita del mandatario estatal ya no se tuvo tiempo de comentar en la edición de ayer, sobre las actividades sabatinas que tuvo el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien anduvo muy activo. Y es que RIVAS el sábado, aparte de atender lo concerniente a los preparativos por la visita del Gobernador, acudió a la inauguración de la Olimpiada Estatal de Natación, celebrada en el Centro Acuático “Villas”, y donde participaron nadadores de toda la entidad. Ahí el alcalde estuvo acompañado de la síndica Dorina Lozano Coronado y del regidor JUAN JOSE ZARATE QUEZADA. Tras eso el munícipe acudió a la Colonia Colinas del Sur, para encabezar el Programa de Acción Inmediata (PAI), junto con el Programa de Acción Comunitaria (PAC) y el Centro Integral de Asistencia Ciudadana (CIAC). El alcalde convivió además con niños que hacen el catecismo en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, la cual está a cargo del reconocido párroco, ARMANDO ARIZOLA. De hecho en esa iglesia el alcalde sembró un árbol y firmó autógrafos a los chamacos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí