El Quinto Elemento 

10690
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Rechazan Priistas, a nuevos consejeros

.-Acusan parcialidad de dirigente interina

.-Genera polémica, foto de Maki con OLG

.-Llega hoy a Matamoros el nuevo Obispo

 

Vaya predicamento en que se encuentra la dirigente interina del PRI tamaulipeco, AIDA FLORES PEÑA, ante la inconformidad de militantes y dirigentes de sectores, respecto a la designación de nuevos consejeros nacionales.

Como es sabido, un grupo de tamaulipecos fue ‘palomeado’ para integrarse al Consejo Político Nacional del PRI, entre ellos, el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su sobrino CARLOS MORRIS TORRE.

Mismo bloque en que fueron ungidas consejeras, la candidata perdedora a la alcaldía de Altamira, GRISELDA CARRILLO REYES y la ex diputada local de Tampico, OLGA SOSA.

El caso es que la designación de estos nuevos consejeros y consejeras nacionales del PRI, no fue del agrado de algunos líderes del Partido Tricolor, que ya han hecho patente su inconformidad.

Quien más claro lo ha manifestado hasta ahora, es el dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien calificó esta designación, como una burla y una falta de respeto para los Priistas.

Asimismo, el representante estatal del MT critica el hecho de que Priistas de larga militancia como la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja, no haya obtenido el status de consejera nacional de su Partido, mientras que el ex gobernador y su sobrino sí lo lograron.

La deducción que hacen Valdez Richaud y otros militantes Priistas, es que Flores Peña estaría sumamente agradecida con el ahora ex gobernador por las oportunidades laborales y económicas que le brindó durante el anterior sexenio.

En eso sí que tendrían razón los Priistas inconformes, ya que Flores Peña recibió el beneficio de una diputación local, misma que no ‘desquitó’ gestionando algún beneficio concreto para los habitantes del 4º. Distrito, hasta donde se sabe.

Y qué decir del desempeño de Flores Peña como Secretaria General del PRI…si demostró con creces no ser operadora política, al no haber podido ganar ni su casilla en la elección de gobernador.

Desde luego que el PRI tamaulipeco, en el pecado llevó la penitencia, al ungir a dirigentes como ella, proclives a la simulación. A estas alturas ya se habrá dado cuenta Flores Peña, que las ‘selfies’ no son votos.

Por otro lado, tremenda polémica ha generado una foto que circula en redes sociales y medios electrónicos, en la cual aparecen la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ y su Secretario de Bienestar Social, EDUARDO BLADINIERES, departiendo con el ex Senador Priista OSCAR LUEBBERT, y su esposa, la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO.

Tal vez pocos han reparado en el quinto elemento que aparece en dicha gráfica, sentado en la cabecera de la mesa: MIGUEL GARCIA CUBRIA, para más señas, cuñado del celebérrimo empresario constructor, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU, creador de la famosa Casa Blanca de las Lomas.

¿Será que Hinojosa Cantú trata de tener injerencia en Reynosa, o “El Zorrito”, como le llaman a García Cubria, anda de oficioso?.

Hoy llega a Matamoros el nuevo Obispo de la Diócesis con cabecera en esa Ciudad, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCIA, quien viene procedente de la Arquidiócesis de Puebla, donde fue nombrado obispo auxiliar en febrero de 2011.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estará hoy en Matamoros en los actos de bienvenida al nuevo Obispo, y se menciona que podría estar también su par del estado de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, quien últimamente visita mucho Tamaulipas, bajo uno u otro motivo.

Finalmente anotaremos, que más vale que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, si busca ganar la Presidencia de México en 2018, consiga aliados menos arbitrarios que su amigo RICARDO MONREAL, titular de la delegación Cuauhtémoc en CDMX, quien el pasado fin de semana ordenó la clausura del teatro San Rafael con el público que asistió a ver la obra “Amor Eterno” en su interior. Y a principios de mes hizo el ‘oso’ de hostigar al reconocido productor ALFONSO CUARON, mientras filmaba locaciones de su nueva película en esa zona.

CONTRAFUEGO: Los demonios andan sueltos, Monseñor.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí