ETC, operador

3493
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no ha confirmado aún que EGIDIO TORRE CANTU, CARLOS MORRIS TORRE, OLGA SOSA RUIZ, GRISELDA CARRILLO REYES y NAYELIH ELIZABEHT GOMEZ RAMIREZ y como suplente JOSE HERNANDEZ CUESTA, formarán parte del 6º. Congreso Político Nacional del Partido.

Pero lo trascendido del Comité Directivo Estatal ha generado ya enojo e indignación entre los priístas tamaulipecos.

No cabe duda que EGIDIO TORRE CANTU sigue manejando el Comité Directivo Estatal del PRI o al menos la presidenta del Comité, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA sigue obedeciendo a pie juntillas las órdenes del ex gobernador.

Por instrucciones de TORRE CANTU, la dirigente priísta envió al Comité Nacional la citada propuesta que por lo pronto ya hicieron tener al presidente del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Es inaceptable para muchos priístas el hecho de que se esté proponiendo a EGIDIO TORRE CANTU, cuando es el responsable de la derrota electoral en Tamaulipas, del pasado 5 de Junio.

O al menos no se ha dignado a asumir su responsabilidad  y rendir cuentas al Consejo Político Estatal.

Tras la junta del Consejo Político Estatal del PRI en la cual BALTAZAR HINOJOSA OCHOA rindió protesta como candidato a gobernador, el máximo organismo del Partido no se ha vuelto a reunir.

Para muchos priistas es cínico vergonzoso que EGIDIO TORRE CANTU vuelva a formar parte del Consejo Político Nacional, cuando es el principal culpable de la derrota y evade toda responsabilidad cuando nunca estuvo cerca del PRI, pues como mucho se ha dicho los electores no votaron a favor del PAN, sino en contra de EGIDIO TORRE CANTU.

Así las cosas, ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, desconoce por completo al priísmo tamaulipeco o al menos la impresión que tuvo del priismo local al reunirse con EGIDIO TORRE CANTU, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA en la única visita que ha efectuado a Tamaulipas, es muy distinta a la realidad.

Pero aún más la designación de EGIDIO TORRE CANTU y compañía como consejeros nacionales no va solo contra la voluntad priísta, sino que además se estarían violando los procedimientos, pues no existe una convocatoria y tal es una decisión unilateral o más bien una imposición del propio TORRE CANTU.

Así pues no hay duda de que el exgobernador quiere ahora operar el PRI, cosa que no hizo nunca cuando fue gobernador.

Por verse si algunos priístas alzan la voz y protestan o será como siempre….

….ACORDES y DESACORDES….

….EL haber detectado irregularidades en el proceso de entrega-recepción de las alcaldía  de Tula y Miquihuana, así como que las presidencias de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Palmillas, Altamira, Bustamante,  González, Mainero y Miguel Alemán, son elementos para que la Auditoría Superior del Estado, iniciara una investigación a fondo sobre estas y otras irregularidades observadas….

….PERO al parecer el titular de la ASE, MIGUEL SALMAN ALVAREZ, no tiene intención alguna de proceder, aún cuando su término concluye hasta el 2018….

….EL exdirigente del Sector Popular, ROBERTO GONZALEZ BARBA, también ha decidido alzar la mano para buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien sin duda tiene una larga trayectoria dentro del tricolor….

….EN contra de lo que se pudiera prever si hay dentro del Revolucionario Institucional animados e interesados en alcanzar la dirigencia del partido….

….POR cierto la demora en la expedición de la convocatoria para nominar al nuevo Comité Estatal, provoca ya inquietud entre algunos militantes y es que de acuerdo con los estatutos el Comité Nacional del PRI tiene de plazo hasta el próximo día 3 de diciembre para emitir la convocatoria….

….DE no ser así, el CEN del PRI estaría incurriendo en una irregularidad y algún listo podría acudir a denunciar y reclamar que sus derechos ciudadanos se están viendo afectados….

….Y es que en días pasados se anunció el arribo de un nuevo delegado del Comité Nacional, pero hasta ahora no ha sido así. Se continúa a la espera….

….COMO se había anunciado, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, expresidente del Comité Municipal del PRI en El Mante, asumió la conducción del Comité Estatal del Partido Encuentro Social, en sustitución de ENOC PINEDA….

….TAL parece que ante la inutilidad que ha resultado ser para el PRI, la coalición con el Partido Verde Ecologista de México busca nuevos aliados y en este caso RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL podría facilitar ello….

….ANTE cada vez mayores derrotas, un fuerte deterioro, pérdida de clientela electoral, el Revolucionario Institucional requiere de nuevos aliados para las futuras contiendas electorales….

….EL Partido Verde Ecologista de México, como partido de la telecracia, ya nada tiene que ofrecer a no ser artistillas de tercera y deportistas retirados, es por ello que el PRI busca nuevos aliados y entre estos pudiera ser Encuentro Social….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí