Diputado plantea abrir guarderías en centros educativos y evitar la deserción de las mamás adolescentes.
Luego de que Tamaulipas ocupa el onceavo lugar a nivel nacional en embarazos en adolescentes, la legisladora local priísta Mónica González García, presentó una iniciativa al Congreso para que se abran guarderías en los centros educativos.
En entrevista la diputada precisó que con 340 mil casos México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes, siendo Tamaulipas el décimo primer Estado con más mujeres que se convierten en madres en edades tempranas.
“Lo que sabemos es que México ocupa el primer lugar en embarazo en madres adolescentes, Tamaulipas es el onceavo, el décimo primero, dentro del rango nacional hay muchos casos”, expuso la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
Además expuso, de acuerdo a l INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), la mayoría de las jóvenes que salen embarazadas en nuestra entidad abandonan la escuela y después que tienen al hijo lo dejan con la abuela o algún otro familiar.
Señaló que por tal motivo presentó una iniciativa al Congreso del Estado para que se abran guarderías en los centros educativos. “Tenemos una necesidad de ofrecerles mayores necesidades de desarrollo a las madres adolescentes como a sus hijos”, dijo.
Consideró necesario que antes se realice un proyecto piloto en algunos municipios de la frontera y posteriormente se aterrice en todo el Estado, con el apoyo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. “En muchas colonias de Matamoros las madres adolescentes tienen necesidades de trabajo o de estudio”, indicó.