Debacle de género 

10767
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-PRI ya pinta para tercera fuerza

.-AMLO, propicia auge de Morena

.-Moreno Valle, con viento a favor

.-Margarita la esposa desesperada

 

Al paso que va, el PRI podría convertirse en tercera fuerza política de Tamaulipas, por debajo del PAN que arrasó con todo en la elección del 5 de junio pasado, y de Morena, que se encuentra en franco crecimiento.

Ya pasaron diez días de la declaración que hizo el Secretario General del CDE Priista, JOSE HERNANDEZ CUESTA, diciendo que estaría a punto de llegar un delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su Partido, y es hora que el susodicho no llega.

Habrá que ver si se cumple lo dicho por Hernández Cuesta en la ocasión, de que este mismo mes saldría la Convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del PRI tamaulipeco, que relevaría formalmente a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Según se sabe, en varias ocasiones, la dirigente estatal interina de los Priistas, AIDA FLORES PEÑA ha viajado a la Ciudad de México para entrevistarse con el Presidente del CEN Tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, pero quizá solo para tomarse fotos.

No ha conseguido siquiera la también ex diputada local por el 4º. Distrito, amarrar una visita formal de Ochoa Reza a Tamaulipas.

Respecto a la inconformidad que desató entre los Priistas la designación del ex gobernador EGIDIO TORRE y su sobrino CARLOS MORRIS TORRE, como nuevos consejeros nacionales del PRI, este tipo de reacciones no son tan nuevas considerando que en su tiempo como dirigente estatal, RICARDO GAMUNDI ROSAS endilgó esa misma denominación a la perredista NANCY HERNANDEZ ALMAGUER, solo por ser de su agrado, así como a JOSE CARLOS RODRIGUEZ MONTEMAYOR, secretario privado del entonces gobernador EUGENIO HERNANDEZ.

No es por intrigar, pero ante la ‘modorra’ del PRI tamaulipeco, ya era para que los activistas y directivos de Morena hubieran emprendido una intensiva campaña de afiliación, enfocada a la ‘repesca’ de militantes tricolores inconformes.

Pero más bien, la presencia que hasta ahora no muy marcadamente tiene Morena en Tamaulipas, se debe a la figura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Morena en Tamaulipas es un Partido de bajo presupuesto, y quizá sus directivos no logran romper ese esquema, saliendo a las calles a trabajar en la cosecha de simpatías. Al parecer, las condiciones están dadas para ello.

El que anduvo “como pez en el agua” ayer en Matamoros, en el marco de la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis con cabecera en esa heroica Ciudad, EUGENIO LIRA RUGARCIA, fue el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE.

Resulta que el Mandatario poblano y el nuevo Obispo de Matamoros son paisanos, y ese fue el pretexto ideal para que MORENO VALLE volviera a alternar con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por segunda ocasión en menos de una semana, en suelo tamaulipeco.

Cada día crece la posibilidad de que el gobernador de Puebla, como tercero interesado en la candidatura del PAN a la Presidencia de México, resulte beneficiado con el pleito enconado que se cargan la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA y el dirigente nacional panista, RICARDO ANAYA.

Margarita está más desesperada que nunca, sabedora del ‘efecto colateral’ que la impactó, con la derrota de HILLARY CLINTON.

Como en política no existen las casualidades, se infiere que hasta una telenovela estaba ya preparada en México para catapultar el proyecto de Margarita, “La Candidata” producida por Televisa.

¿Será que la televisora del solecito busca repetir, con la ‘manufactura’ de un presidenciable, como hace seis años lo hizo, presuntamente, con el Priista ENRIQUE PEÑA NIETO?.

Otro que se sintió en su elemento durante la ceremonia de bienvenida al nuevo Obispo, EUGENIO LIRA, fue el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien desde hace años goza de gran aprecio entre la comunidad católica.

 

CONTRAFUEGO: Desesperada, lo que le sigue.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí