Matamoros, punto de reunión

3762
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dos eventos merecieron que ayer Matamoros fuera el punto de encuentro, el punto de reunión del Nuncio Apostólico, obispos, gobernadores y alcaldes civiles al realizarse, primero, la IV Reunión Plenaria de Coordinadores de las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, donde la seguridad para los participantes fue lo que más destacó y segundo, la llegada a Matamoros del nuevo obispo.

Minutos después de las diez de la mañana, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y representantes de las autoridades militares y federales, con varios alcaldes de invitados, iniciaban la IV Reunión Plenaria de Coordinadores de las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Como primera medida de seguridad se prohibió la entrada de vehículos al estacionamiento de un hotel del sur de la ciudad, donde se llevó a cabo el evento.

El Gobernador llegó acompañado de varios de sus colaboradores y allí estuvo también el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y siete alcaldes más de ciudades fronterizas.

En tanto que en la parte eclesiástica, desde las seis de la mañana se acordonó el área de la plaza Miguel Hidalgo, porque a las nueve horas se llevaría a cabo una misa con la presencia del Nuncio Apostólico FRANCO COPPOLA.

Posteriormente, Monseñor EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, que se hará cargo del obispado de Matamoros, dio una conferencia de prensa, donde aseguró que llega a Tamaulipas sabedor de que los momentos más difíciles en cuanto a seguridad se refiere, han pasado.

Que llega con el firme propósito de escuchar las necesidades que hay en la diócesis y dijo estar inclinado a practicar la “escucha-terapia”.

Sobre la posibilidad de que al empezar como presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP expulse a millones de mexicanos indocumentados, dijo que la iglesia siempre estará dispuesta a ayudar a los que así se lo pidan a través de las casas de migrantes.

Sobre los matrimonios igualitarios, LIRA RUGARCIA dijo que para la iglesia el matrimonio siempre ha sido y será, entre un hombre y una mujer.

Clara respuesta.

Ayer mismo, a las cinco de la tarde, se realizó la ceremonia de asunción al obispado de Monseñor EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA con la asistencia de una importante cantidad de obispos entre ellos, FAUSTINO ARMENDARIZ, FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS y RUY RENDON LEAL.

QUE BUENO QUE NO FUE PEÑA NIETO, QUE SI NO…

El domingo en Nuevo Laredo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en su cuenta de Facebook confundió el aniversario del 20 de noviembre del inicio de la Revolución Mexicana con el del movimiento de Independencia.

El periódico EL SOL DE PUEBLA publicó:

“Con la participación de más de 130 contingentes conformados por alumnos de educación básica, principalmente, se realizó el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, en municipios de Tamaulipas.

Sin embargo esta fecha patria también se hizo tendencia en esta entidad y México cuando el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA confundió el aniversario de la Revolución por el de la independencia en su cuenta de Facebook.

Al darse cuenta del error evidentemente se corrigió el enunciado, para darle continuidad a la fiesta heroica

Ah, pero que no hubiera sido PEÑA NIETO porque no se la acaba el pobre.

La de “memes” que anduvieran circulando ya.

LA MEGA DEUDA QUE DEJO EGIDIO Y SU CHOCITA DE 340 MPD

Trascendió ya a nivel nacional que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU dejó una mega deuda de 13 MIL 511 MILLONES 9 MIL PESOS.

Señalan las informaciones que el ex gobernador EGIDIO TORRE dueño de una mansión valorada en 340 millones de pesos, de acuerdo con el primer candidato independiente a gobernador de esa entidad FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

TORRE CANTU incrementó la deuda de Tamaulipas 12 mil 511.9 millones de pesos, debido a la adquisición de hasta 11 préstamos con cinco bancos privados

Y todavía no se toca a este corrupto.

En lugar de eso, lo hacen miembro del Consejo Político del PRI.

Ah, y a su sobrino, CARLOS MORRIS, también.

Los verdaderos priístas, los que saben de la traición de EGIDIO, andan que echan chispas.

¡Qué barrrrbaridad!.

TAMAULIPECOS PIDEN ARMARSE.

Fue en Hidalgo, Tamaulipas donde al menos dos mil familias de campesinos y productores de chile serrano marcharon sobre la carretera Nacional México Laredo, tramo Hidalgo-Linares, a favor de la portación de armas en domicilio y vehículos particulares

La columna la encabezaron, las alcaldesas de Hidalgo, Villagrán y Mainero, MARIA LOURDES DOMINGUEZ, BLANCA RODRIGUEZ GONZALEZ y MARIA DE LOURDES CUELLAR, respectivamente, el alcalde de Burgos, ALEJANDRO MOYA, MARTIN GONZALEZ, representantes del presidente municipal de San Carlos y la diputada NOEMI ESTRELLA.

Apoyan irrestrictamente la iniciativa del senador panista JORGE LUIS PRECIADO que está pugnando porque el gobierno autorice a la gente a tener armas en sus casas y en sus vehículos.

Ante los constantes asaltos y robos, los campesinos y productores agrícolas piden les dejen tener con que defender su integridad y sus bienes.

Justificaron la creación de la columna armada PEDRO JOSE MENDEZ que vigila y patrulla caminos vecinales y brechas de aquellos contornos.

Orale.

La felicitación de la columna es para el ex alcalde JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO quien ayer cumplió un año más de vida, saliendo de la cifra “cachonda” (como el mismo la llamó) que le acompañó a lo largo de doce meses.

Ahora cumplió 70.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí