Ofrece la Profeco 129 asesorías en Buen Fin

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En Tamaulipas no se aplicaron sanciones a los comercios con motivo del 'Buen Fin'.
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La dependencia informó que personal de la Procuraduría atendió 8 conciliaciones  a favor del Consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, informó sobre los resultados obtenidos durante el periodo del Buen Fin 2016 que comprendió del 18 al 21 de noviembre.

Alejandro Martínez Castañón titular de la dependencia federal informó que durante este fin de semana se brindaron un total de 129 asesorías relativas a información sobre derechos del consumidor, orientaciones para la atención de casos con otras dependencias e información sobre trámites que se realizan en PROFECO sobre cómo presentar una queja o denuncia.

Asimismo, señaló que se atendieron un total de 8 conciliaciones in sito: 2 en Ciudad Victoria (Wal-Mart y Comercial Mexicana) por negar la venta y no respetar los precios exhibidos; 3 en Tampico (Sears, Chedraui y C&A) por no respetar promociones, no respetar los precios exhibidos y por negar la venta de un producto; y 3 en Reynosa (Del Sol, Famsa y Gimnasio Stayfit) por no respetar promociones y los precios exhibidos.

En todos los casos anteriormente señalados se logró conciliar a favor del consumidor y con esto, se cumple con nuestro objetivo principal de la institución durante El Buen Fin de lograr que el consumidor al retirarse del establecimiento, su queja quedara resuelta.

Destacó el funcionario el buen comportamiento comercial de todos los proveedores y prestadores de servicio pero sobretodo la entera disposición de conciliar siempre en favor de los consumidores protegiendo y salvaguardando sus derechos.