PGR cierra cerco contra Yarrington

4023
Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, la PGR va por él.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Procuraduría General de la República ofrece recompensa de hasta 15 mdp por información “veraz y útil» para localizar al ex gobernador.

Agencias.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen  información “veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”, ex gobernador de Tamaulipas, quien es probable responsable de delitos contra la salud.

La PGR publicó la información sobre la recompensa en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que “a pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”.

La información será recibida en el domicilio: Avenida Paseo de la Reforma 75, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc. También se puede enviar un correo electrónico a denunciapgr@pgr.gob.mx. y a través de los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La PGR aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

En el año 2012, Tomás Yarrington fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos de aceptar millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invertir el dinero en bienes raíces en Texas. Tras estas acusaciones, los fiscales estadounidenses presentaron dos solicitudes de confiscación de propiedades.

Yarrington utilizó a varios prestanombres y negocios para “convertirse en un gran inversionista en bienes raíces mediante varios mecanismos de lavado de dinero”, según los documentos interpuestos en Corpus Christi. El otro caso de confiscación fue presentado en San Antonio.