¿$15 millones?. . . Devalúan a Tomás.

2808
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Quien haya tasado en 15 millones de pesos la cabeza del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, olvida que quien lo traicione -si es que alguien sabe donde está y se atreve a delatarlo-, comete suicidio, habida cuenta de que en el terreno en el que según la PGR se mueve el ex mandatario, la traición se paga a precio de sangre.

¿Dónde está TOMÁS, que ni la Interpol lo sabe?.

¿Sigue interviniendo en la política?.

Nadie lo sabe, pero es un hecho que 15 millones de pesos es peccata minuta para una celebridad del tamaño del ex gobernador; celebridad en cuanto al tamaño de la inteligencia que le atribuyen sus ‘fans’, y celebridad por los océanos de tinta que se han gastado en definir su carrera política-delictiva, por cuanto desde adolescente se distinguió por ser un cerebro privilegiado en las áreas del conocimiento humano.

¿El poder absoluto corrompió en absoluto a uno de los genios más identificados de todos los tiempos en su carrera académica?.

¿Qué le hizo torcer a TOMAS todos los tratados de ética que asimiló en la Universidad, donde fue uno de los alumnos más sobresalientes?.

¿Dónde está TOMAS?.

¿Es verdad que si la PGR agarró a ‘El Chapo’, con mayor razón caerá YARRINGTON?.

¡Vaya usted a saber!, la realidad es que 15 millones de mugrosos  pesos parecen pocos para que alguien delate a un personaje de tanto nivel político y delictivo como TOMAS.

¿No lo estarán devaluando a propósito?.

Por cierto, ayer en el sur, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se declaró “no sorprendido” por el anuncio de la recompensa a quien dé información que conduzca a la ubicación y arresto de YARRINGTON.

Allá mismo, CABEZA DE VACA encabezó el evento conmemorativo al Día de la Armada de México, acompañando al Vicealmirante C.G. DEM FRANCISCO PEREZ RICO, Comandante de la Primera Zona Naval, así como al General Brigadier del Estado Mayor LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZALEZ, en la entrega de Condecoraciones de Perseverancia a Personal Naval

De otro lado:

¡Hipócritas!.

Los diputados del PRI califican ahora como “oportunidad histórica”, la posibilidad de echar abajo -bajo el gobierno del PAN por supuesto-, el Impuesto sobre tenencia vehicular, cuando durante 48 años, a partir de su creación en 1968, lo defendieron a capa y espada bajo el argumento de que el Estado requiere ese ingreso para mantener el crecimiento económico y el desarrollo social.

Pero ahora que el PRI ya no está en el poder, los legisladores tricolores se rasgan las vestiduras y expresan voz en cuello que no se puede soslayar la oportunidad histórica de coadyuvar con la economía de los tamaulipecos, suprimiendo ese gravamen, “para que la sociedad recobre la confianza en sus representantes directos en el Congreso del Estado”.

Y rematan:

«Recordemos los compromisos que realizamos cuando fuimos en busca del apoyo ciudadano, que no sea letra muerta, ni palabrería de campaña lo que de cara a la gente, espetábamos a los cuatro vientos, de llegar al Congreso promoveré la eliminación de la Tenencia».

¿Durante cuánto tiempo los priístas faltaron a su palabra y sus compromisos de velar por el interés de las mayorías, si apoyaban a rabiar un impuesto que reducía la cartera de los causantes?.

Por eso no es más que ‘jarabe de pico’ y ganas de ganar espacios mediáticos de cara al 2018, la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para eliminar el pago por Tenencia Vehicular a partir del ejercicio presupuestal 2017.

Le tocó al legislador matamorense ANTO TOVAR GARCIA presentar la iniciativa y postular sus beneficios “para dar motivos de esperanza para la economía de los tamaulipecos en medio de tanta incertidumbre por el entorno internacional y nacional”, al justificar que un automóvil es un artículo de primera necesidad que además representa  un esfuerzo económico que las personas deben hacer para adquirir un automóvil.

¡Eso hubieran dicho antes los priístas!.

En su propuesta, TOVAR GARCIA recordó que en la anterior legislatura, los diputados del PAN en conjunto, y el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS en lo individual, en la Sesión del Pleno del 13 de noviembre de 2013, promovieron sendas iniciativas con el objeto de eliminar la tenencia, lo que corroboró que los diputados de los distintos partidos políticos solo juegan con los intereses de la gente.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.